Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 14 de AGOSTO 2005
¡ESPAÑA, CAMPEONA DEL MUNDO!
La selección alza la copa tras derrotar a Argentina
España se ha acaba de proclamar por duodécima vez Campeona del Mundo de Hockey Patines después de derrotar en la final a Argentina. El combinado albiceleste ha puesto las cosas muy complicadas a los hombres de Feriche, que han acabado sufriendo hasta el último minuto.. Guillem Trabal ha tenido una actuación impresionante una vez más y ha evitado que se materializaran ocasiones cantadas de los argentinos. Carlos Feriche debuta así con un título mundial y revalida el conseguido por Cacho Ordeig en el 2001. Portugal ha logrado el bronce en el Mundial al imponerse a Italia 4 a 3 en el partido por el tercer y cuarto puesto.

La primera parte ha estado marcada por la igualdad entre los dos equipos. Sin que hubiera un dominador claro, los contraataques se han dirigido contra ambas porterías. En el minuto 8 de partido Panadero ha recibido una bola de espaldas y ha disparado a la media vuelta, logrando el primer gol de España. A partir de entonces Carlos López ha tomado la responsabilidad argentina en ataque y ha puesto en apuros a Trabal en más de una ocasión. Poco antes del final del primer tiempo el sanjuanino ha enviado la bola al palo, y Gil, para España, a punto ha estado de enviar la bola al fondo de la portería albiceleste en una contra conducida por Teixidó.

Argentina ha salido al ataque en el segundo tiempo y conseguido encerrar a España en su pista durante algunos minutos. El 2 a 0 ha llegado después de que Teixidó recuperara una bola en defensa y asistiera a Edu Fernández que no ha dado opción a Fraifer, el guardameta argentino, consiguiendo así el segundo de la selección. A penas habían pasado dos minutos cuando Mariano Velásquez ha respondido con un impresionante disparo que a Trabal le ha sido imposible rechazar. Argentina ha seguido atacando pero se han encontrado una vez tras otras con la muralla Trabal, que incluso ha sacado una mano impresionante a pocos segundos del final.

ESPAÑA: Trabal, Teixidó, Gil, Panadero (1), Ordeig -equipo inicial- Fernández (1), Bargalló

ARGENTINA: Fraifer, López, García, Videla, Velásquez (1) -equipo inicial- Álvarez, Velásquez, Payero

GOLES: 1-0 Panadero (m 8), 2-0 Fernández (m 31), 2-1 Mariano Velásquez (m 33) ÁRBITROS: Lamela (Portugal) y Aubre (Francia). Enseñaron tarjeta azul a Panadero y a Ordeig.

Resultados y clasificaciones

facebook twitter menéame tuenti


Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2005
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad