Noticias: Eventos Especiales
Eventos Especiales | 5 de SEPTIEMBRE 2003
Curso de Técnico Deportivo Superior en Patinaje
Información para los inscritos
INFORMACIÓN GENERAL


1.- Se enviará carta a cada uno de los alumnos matriculados con información del lugar, día y hora de la presentación y comienzo del curso.

2.- Después de clasificar a todos los alumnos inscritos, las sedes definitivas para las distintas modalidades deportivas y bloques de contenidos quedan de la siguiente forma:
Bloque Común: Barcelona, Tarragona, La Coruña, Madrid, Pamplona, Alicante, Santander (pendiente de confirmar)Burgos (Pendiente de confirmar), Málaga (Pendiente de confirmar) y Oviedo (Pendiente de confirmar).

Bloque Específico:
Hockey sobre patines: Barcelona, La Coruña y Madrid
Patinaje artístico: Barcelona, La Coruña, Madrid y Santander
Patinaje de velocidad: Pamplona
Hockey en línea: Madrid

3.- Los horarios de los contenidos del Bloque Común sufren una modificación a petición de los alumnos matriculados en la modalidad de Patinaje artístico. Dichos horarios quedan como sigue:
Hockey sobre patines: Lunes, de 19 h. a 22 h., y sábados, de 9 h. a 14 h.
Patinaje artístico: Sábado, mañana, de 9 h. a 14 h., y tarde, de 16.30 h. a 19.30 h. Aquellos alumnos que deseen cambiar la tarde del lunes por la del sábado, pueden hacerlo previa justificación del cambio.

4.- Aquellos alumnos que no posean el Título de Bachiller Superior o equivalente pueden matricularse y realizar el curso igualmente. La obtención del mismo les será reconocida a todos los efectos por la Federación Española de Patinaje.
Ahora bien, de cara a ser homologado dicho título en el nuevo régimen de Titulaciones Deportivas, los alumnos que estén en esas circunstancias deben obtener del organismo competente el requisito que les falta.

5.- En cuanto a convalidación de asignaturas, en el Bloque Común se convalidarán aquellas que presenten afinidad de contenidos, tanto de licenciaturas y diplomaturas como de TAFAD. Para ello, deben presentar los documentos correspondientes (certificado de estudios, programa de la asignatura). Dicha documentación se entregará al comienzo de las clases al profesor o coordinador del curso.
En el Bloque Específico, se convalidará el área técnica y táctica a los deportistas de élite (Listas del Consejo Superior de Deportes, BOE). Este beneficio se extenderá a los cinco años siguientes al de la pérdida de tal condición.

6.- Por lo que respecta a la asistencia a las clases presenciales, se permitirá un 20% de faltas en cada una de las asignaturas.

7.- Los temarios de las distintas asignaturas se entregarán en la primera clase presencial.

8.- Debido a las llamadas y consultas recibidas en FEP, la fecha de inscripción y matrícula al curso se amplía hasta finales de septiembre.

9.- A los alumnos oyentes se les entregará un certificado de asistencia así como el diploma del curso.



Comité de Fomento y Docencia
Federación Española de Patinaje
facebook twitter menéame tuenti

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2003