RFEP Deportes
Noticias | Inline Freestyle

10 de ABRIL 2020

Comunicado Oficial Inline Freestyle - Competiciones 2020

El Inline Freestyle español continúa trabajando para organizar un nuevo calendario de competición

Dada la situación actual provocada por la pandemia que sufrimos a nivel mundial y la posible situación con la que nos encontraremos en el futuro, siempre con ánimo de proteger la salud de todas las personas involucradas en las competiciones, desde el Comité Nacional de Inline Freestyle se ha decidido que todas las competiciones previstas para esta temporada se realicen a partir de septiembre y hasta final de año. 

 

Ya se han visto afectadas varias competiciones y las pruebas de junio y julio tendrían muy poco margen de actuación para clubes y deportistas, si pudiéramos comenzar antes de esas fechas. 

Dado que la temporada quedaría reducida a 4 meses, se ha buscado una alternativa para desahogar el calendario, siempre dejando en el aire cualquier fecha definitiva y pudiendo sufrir cualquier cambio para su desarrollo, dado que hoy por hoy es muy complicada la gestión de las pruebas y la comunicación con las diferentes entidades. 

 

Con el fin de informar a las FFAA y a los clubes de cuáles son los pasos que se están dando, se informa de que se tratará de organizar: 

- Campeonatos de España: primera semana de septiembre. 

- Liga Nacional de Primera y Segunda División: octubre. Se intentará celebrar en un fin de semana y en un mismo lugar. Bien aprovechando el festivo del 12 octubre y organizándose en tres días, o celebrando la competición en dos pistas de forma simultánea (en la misma localidad). 

- Copa de España: en un único fin de semana, preferiblemente en la segunda quincena de noviembre o primera de diciembre. 

- Trofeo Federación: noviembre o diciembre. 

En estos momentos estamos trabajando con los clubes organizadores para tratar de cerrar fechas y ubicaciones definitivas. 

 

 Respecto a la participación en Campeonatos Autonómicos para la participación en pruebas nacionales: se permitirá a aquellos patinadores cuyas federaciones no hayan podido organizar el autonómico a que participen en Copa de España y Campeonatos de España, siempre que su Federación Autonómica lo autorice y se haga responsable, a todos los efectos, de que el deportista cumpla los mínimos de nivel requeridos. 

 

Agradecemos la comprensión de todos ante estas medidas. Nos encontramos dentro de una situación complicada. Iremos informando de los diferentes pasos que vayamos dando.

 

Fuente: Comité Nacional de Inline Freestyle

 

Para más información:

 

- RFEP - Inline Freestyle

- Comunicado Oficial Comité Nacional de Inline Freestyle

Noticias Inline Freestyle 2020
Noticias Inline Freestyle por años
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es