Noticias | Eventos Especiales

17 de JUNIO 2022

Madrid cierra su fin de semana más alternativamente deportivo con éxito en la segunda edición del Madrid Urban Sports

El MUS cierra su segunda edición con un éxito rotundo

Madrid se convirtió en el epicentro del deporte y la cultura urbanas durante este fin de semana en la segunda edición del Madrid Urban Sports. Miles de personas acompañaron el pasado fin de semana a los más de 500 atletas que pasaron por las instalaciones de Madrid Río-Matadero para competir y mostrar sus habilidades con skate, scooter, BMX, sus increíbles pasos de breaking y su destreza con la pelota de baloncesto. La música y el arte acompañaron, como de costumbre, al deporte urbano. 

El deporte y la cultura urbana están en auge y el gran número de asistentes del evento evidenció el interés de las ciudadanía de Madrid por estas tendencias. Un potencial que el Ayuntamiento de la capital y Foro de Empresas ya vaticinaban al apostar por la celebración del Madrid Urban Sports en un espacio gratuito y abierto al público de la ciudad.

En total, más de 500 deportistas de hasta 38 países distintos se dieron cita en el mayor festival de deporte y cultura urbana de la ciudad.

Sofía Miranda, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha valorado el éxito del evento: “Con esta segunda edición del MUS presencial, Madrid se consolida como ciudad destino para los deportes urbanos. Seguiremos apostando por esta competición y estos deportes para que cada vez más, los jóvenes tengan más opciones de que el deporte forme parte de sus vidas.” 

La participación española se saldó con seis medallas, dos de oro, una de plata y tres de bronce. Las medallas de oro se las llevó Xak (Juan de la Torre), revalidando su título en el Madrid Urban Sports. 

El podio de Skate Women fue para tres españolas: Daniela Terol se llevó el oro después de una ronda muy sólida y unos trucos perfectamente planchados. Afrika Criado, que venía de ganar la competición SUB 16 Femenina Española, se llevó la plata en la competición internacional, mientras que, Sara Larranaga, se llevó el bronce. 

Las dos últimas medallas de bronce, se quedaron en las dos modalidades de Scooter. El tercer puesto en Park fue para Alex Perez Ortuño gracias a su increíble técnica y trucos que dejó sorprendidos a sus contrincantes. En el otro lado del parque, en scooter Park se la llevó Guifré Obradors después de una ronda muy sólida y unos ‘best tricks’ ejecutados a la perfección que le permitieron alzarse con el bronce. 

Madrid respiró Skate en el MUS 

La final de skate femenina se saldó con la victoria de Daniela Terol, con una segunda ronda perfecta que la catapultó hasta el oro. Afrika Criado y Sara Larranaga completaron el podio en una final a seis que dejó asombrados a todos los curiosos que se agolparon en la Street Plaza.

La final masculina se la llevó Jhan Carlos González, planchando todos los trucos y dominando el switch como ningún otro skater. Angelo Caro, vigente campeón no pudo revalidar su título, pero la StreetPlaza se vino abajo con su último bestrick: un 360 flip lipslide bigspin out en el rail plano bajada. 

El Scooter asaltó el Central Park y la Street Plaza

Esteban Clot sorprendió a todos los presentes en la final de Scooter Park arrebatándole el oro al campeón del mundo, Jordan Clark, que se tuvo que conformar con la plata. Sus ya típicos drops de transfer arriesgados y con mucho estilo propio fueron los que le permitieron al francés alzarse con el oro. 

Lucas di Meglio sigue reinando en la Street Plaza del MUS después de una final épica entre él y Jonathan Perroni dónde los dos riders se ‘picaron’ a replicarse los trucos. 

Con el podio ya decidido, Di Meglio, decidió sorprender a las miles de personas que se agolpaban en la StreetPlaza grindando una barra fuera de la estructura y acabando fuera de esta, un truco que asombró a todos los allí presentes y puso el broche final a esta segunda edición del Madrid Urban Sports. 

Se cerró así esta segunda edición del Madrid Urban Sports, donde la cultura y el deporte urbano volvieron a poner su sello personalizado en Madrid. Atletas, visitantes y artistas seguro que repetirán la experiencia en la capital española en 2023.

Fuente: MUS
 

Para más información:

Madrid Urban Sports

Noticias Eventos Especiales 2022
Noticias Eventos Especiales por años
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es