RFEP Deportes
Noticias | Federativas

18 de JULIO 2020

Celebrada la reunión de la Asamblea General 2020 de la RFEP

Principales acuerdos de la reunión

FOTO: RFEP

Este sábado 18 de julio ha tenido lugar, en la sede de la RFEP de Barcelona, y por primera vez en la historia, la reunión telemática de la Asamblea anual de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP).

En primer lugar, el presidente de la RFEP, D. Carmelo Paniagua ha dado la bienvenida a todos los asistentes.

Posteriormente, ha tenido lugar el informe de la Presidencia. Paniagua ha agradecido el esfuerzo de todas las personas que han hecho durante el último curso y que siguen haciendo en estos tiempos excepcionales. Paniagua ha expuesto los éxitos deportivos cosechados el pasado 2019, un año histórico para la RFEP con los World Roller Games Barcelona por bandera. No obstante, también ha hecho hincapié al duro 2020 que estamos viviendo.

El presidente también ha explicado el compromiso de la RFEP con el deporte inclusivo con la creación de la Comisión de Deporte Inclusivo. También ha añadido su decidida apuesta por la comunicación y docencia, para seguir desarrollando ambos ámbitos en la federación. A parte, ha destacado retos importantes para los próximos tiempos federativos como: la transformación digital, la innovación tecnológica y la sostenibilidad, entre otros.

A continuación, el gerente de la Real Federación Española de Patinaje, Xavier Moyano, ha realizado el análisis de la situación económica de las cuentas anuales del ejercicio 2019, que ha acabado con superávit. La Asamblea ha aprobado las cuentas del ejercicio 2019 y el proyecto de Presupuesto 2020.

Por último, y antes de pasar a las sectoriales, se ha aprobado la Memoria Deportiva del año 2019.

Acuerdos aprobados:

Patinaje Artístico

Patinaje de Velocidad
- Aprobación del calendario de competiciones para 2021.

- Se tendrá en consideración lo presentado por la Federación Navarra de Patinaje (FNP).

Inline Freestyle
Aprobación del calendario y las bases de competición para 2021.

Alpino en Línea
Aprobación del calendario de competiciones para 2021.

Roller Derby

Hockey Patines
- Aprobación de las fechas de los calendarios de las competiciones nacionales:

1) Supercopa de España. Se celebrará el 2 y 3 de enero de 2021 (En el caso que se celebre la Copa del Rey del curso anterior).

2) OK Liga Masculina. Comenzará el 26 de septiembre de 2020 y finalizará el 29 de mayo de 2021. La eliminatoria de promoción se celebrará a ida y vuelta el 5 y 13 de junio.

3) OK Liga Femenina: Comenzará el 26 de septiembre de 2020 y finalizará el 24 de abril de 2021.

4) OK Liga Plata: Comenzará el 10 de octubre de 2020 y finalizará el 8 de mayo de 2021. La eliminatoria de promoción se celebrará a ida y vuelta el 5 y 13 de junio.

7) Copa de la Princesa: 6 y 7 de febrero de 2021.

8) Aprobación de las bases de competición:

- El sistema de competición aprobado para la OK Liga Masculina es el siguiente: Liga regular de 16 equipos. Descenderán cuatro equipos y el 11º y 12º disputarán una eliminatoria de promoción (ida y vuelta).

- En la OK Liga Femenina se disputará dos grupos de ocho equipos, más segunda fase reducida y play-off para el título (del 1 al 23 de mayo 2021). Descenderán cinco equipos.

- En la OK Liga Plata masculina se mantendrá el formato de competición de la temporada 2019/20. Ascenderán los dos primeros de cada grupo y los segundos disputarán la eliminatoria de promoción el 5 y 13 de junio (ida y vuelta).

9) Creación de la OK Liga Plata femenina. En primer lugar, se celebrarán las respectivas ligas autonómicas y posteriormente se creará un grupo, a partir de febrero de 2021, de 6 a 10 equipos.

Hockey Línea

Roller Freestyle

Descenso

Skateboarding