Real Federación Española de Patinaje

Patinaje Artístico

LA RFEP Y EL AYUNTAMIENTO DE REUS PRESENTAN: TRENCADÍS: De la Naturaleza a la Luz

Reus iniciará los actos del Año Gaudí con un espectáculo de patinaje artístico único en el que participarán los mejores patinadores y grupos del mundo

10 de Diciembre de 2025

Reus iniciará los actos del Año Gaudí con un espectáculo de patinaje artístico único en el que participarán los mejores patinadores y grupos del mundo

La Real Federación Española de Patinaje y el Ayuntamiento de Reus, con la colaboración de la Diputació de Tarragona y el Consejo Superior de Deportes, unirán deporte y cultura en TRENCADÍS: De la Naturaleza a la Luz”, un gran espectáculo de patinaje artístico que dará inicio a los actos del Año Gaudí, que se celebra en 2026 en la ciudad natal del arquitecto. El evento, que se celebrará en el Pavelló Olímpic de Reus el próximo sábado 3 de enero a las 18:00h, propone un recorrido poético por la vida, el imaginario y las obras más emblemáticas de Antoni Gaudí.

 

Esta mañana, el Pabellón Olímpico de Reus ha acogido el evento con la presencia del concejal de Salut i Esports, Enrique Martín; la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó; el Director General de la Real Federación Española de Patinaje, Xavier Moyano y el director artístico, Manel Villaroya. 

 

El montaje contará con patinadores de la selección española junior y senior, campeones de Europa y del Mundo, expatinadores de prestigio internacional y la colaboración de varios clubes de Reus y del territorio. La dirección artística y técnica corre a cargo de Manel Villarroya, junto a un equipo especializado en comunicación, producción y escenografía.

 

TRENCADÍS” narra el despertar creativo de un joven aprendiz guiado por una salamandra simbólica que le revela la belleza oculta de la naturaleza. A través de escenas coreografiadas, música, proyecciones y un lenguaje visual inspirado en el trencadís, el público viajará por la infancia de Gaudí, su etapa de formación, sus influencias espirituales y la construcción de obras como el Parc Güell, la Casa Batlló, La Pedrera, el Palau Güell, la Colònia Güell y su legado universal: la Sagrada Família.

 

El espectáculo se complementará con actividades paralelas como sesiones de fotos y firma con deportistas, merchandising oficial, paquetes turísticos especiales y una jornada de tecnificación el día posterior, dirigida a jóvenes patinadores.

Las entradas saldrán a la venta el próximo sábado 13 de diciembre y tendrán un precio de 15 euros. Se podrán adquirir en este enlace:
- https://fep.koobin.es/

 

TRENCADÍS: De la Naturaleza a la Luz” aspira a convertirse en una cita de referencia, uniendo el talento del patinaje español con la fuerza creativa de Gaudí y ofreciendo a Reus un evento único para celebrar su vínculo con uno de los grandes genios de la historia.

 

 

Para más información:

- Patinaje Artístico - RFEP

Noticias Patinaje Artístico 2025
Noticias Patinaje Artístico por años

El mejor material de las

selecciones españolas

Visita la tienda online
Tienda oficial de la RFEP Tienda oficial de la RFEP

Socios institucionales


CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP Next Generation

Patrocinadores


Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad

Madrid
C/ Julián Camarillo 10
Oficina 307
28037 Madrid
913 270 062
mad@fep.es
Barcelona
C/ Casanova 2, 4°A
08011 Barcelona
932 928 080
Fax: 93 242 55 78
bcn@fep.es

Copyrights © All Rights Reserved RFEP
RGPD
Diseño web: