Real Federación Española de Patinaje

Skateboarding

Julia Benedetti, premiada con la plata en la primera edición del Galardón Princesa de Girona a los Valores de Jóvenes Deportistas

La skater ha logrado el premio que pone en valor la importancia del deporte como motor de crecimiento personal, inclusión y transformación social

13 de Diciembre de 2025

La skater ha logrado el premio que pone en valor la importancia del deporte como motor de crecimiento personal, inclusión y transformación social

El Auditorio Josep Irla de Girona acogió el pasado 11 de diciembre el acto de entrega de la primera edición del Galardón Princesa de Girona a los Valores de Jóvenes Deportistas, una ceremonia que ha puesto en valor la importancia del deporte como motor de crecimiento personal, inclusión y transformación social

 

La skater Julia Benedetti, única española en participar en dos Juegos Olímpicos (Tokio 2020 y París 2024) ha sido premiada con la medalla de plata del premio Princesa de Girona a los Valores de Jóvenes Deportistas en categoría femenina.

 

Julia Benedetti, quien ha recibido el galardón de manos de Francisco Belil, presidente de la Fundación Princesa de Girona ha señalado que “la pasión es el valor que más me define, es lo que hace que siga disfrutando del deporte aunque haya a veces que los resultados no reflejen el esfuerzo”.

El oro ha sido para Inés Bergua, gimnasta aragonesa y Iziar Martínez, escaladora vallisoletana, se ha alzado con el bronce.

 

El acto ha contado con la presencia de Salvador Illa, presidente de la Generalitat de Catalunya; Carlos Prieto, delegado del Gobierno en Catalunya; Berni Álvarez, consejero de Deportes de la Generalitat;, entre otras autoridades, junto a Francisco Belil, presidente de la Fundación Princesa de Girona; Salvador Tasqué, director general de la Fundación; y Gerard Esteva, presidente de CUFADE (Confederación de Uniones de Federaciones Autonómicas Deportivas Españolas) y de la UFEC (Unió de Federacions Esportives de Catalunya), quienes han colaborado en la convocatoria y en la organización.

Noticias Skateboarding 2025
Noticias Skateboarding por años

El mejor material de las

selecciones españolas

Visita la tienda online
Tienda oficial de la RFEP Tienda oficial de la RFEP

Socios institucionales


CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP Next Generation

Patrocinadores


Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad

Madrid
C/ Julián Camarillo 10
Oficina 307
28037 Madrid
913 270 062
mad@fep.es
Barcelona
C/ Casanova 2, 4°A
08011 Barcelona
932 928 080
Fax: 93 242 55 78
bcn@fep.es

Copyrights © All Rights Reserved RFEP
RGPD
Diseño web: