Última hora!

Telecable HC y Barça Lassa se proclaman campeones de la Copa de la Reina y la Copa del Rey 2019 24/02/2019 00:00

Telecable HC y Barça Lassa se proclaman campeones de la Copa de la Reina y la Copa del Rey 2019

Leer noticia
Deportivo Liceo y Barça Lassa, la batalla final de la Copa del Rey 2019 23/02/2019 00:00

Deportivo Liceo y Barça Lassa, la batalla final de la Copa del Rey 2019

Leer noticia
Cerdanyola CH - Telecable HC, la gran final de la Copa de la Reina 2019 23/02/2019 00:00

Cerdanyola CH - Telecable HC, la gran final de la Copa de la Reina 2019

Leer noticia

Equipos masculinos


F.C. Barcelona

Apellidos y nombre

Equipos femeninos


CP Manlleu

Apellidos y nombre

Las Copas en Reus

REUS,
LA CIUDAD
PABELLÓN
OLÍMPIC
MUNICIPAL

REUS, LA CIUDAD DE GAUDÍ

A tan sólo 8 kilómetros del litoral de la Costa Dorada y a una hora de trayecto de la ciudad de Barcelona, Reus ofrece los atractivos de uno de los centros culturales y comerciales más importantes de Cataluña. La célebre frase 'Reus, París, Londres' recuerda el espíritu emprendedor y la importante tradición comercial de la ciudad, cuando ésta era punto de referencia internacional en el comercio del aguardiente.

Reus destaca principalmente por su importante patrimonio modernista, que después de Barcelona, es el más importante de Cataluña. En 1898 comienza la construcción del conjunto de edificios del Instituto Pere Mata, uno de los grandes proyectos del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, evento que marcará el inicio de la brillante etapa modernista que vivirá la ciudad. A partir de este momento, Domènech realiza otros edificios en Reus y el espíritu del Modernismo se extiende con fuerza por toda la ciudad.

En la visita en Reus, es recomendable descubrir la obra de este gran arquitecto del siglo XIX, y aprovechó la ocasión para realizar un recorrido por la 'Ruta del Modernismo', un itinerario que permite descubrir los edificios modernistas más relevantes del centro de la ciudad, entre los que destacan principalmente las obras de Domènech i Montaner: el Instituto Pere Mata, la casa Navàs, la casa Rull y la casa Gasull.

La ciudad también es la cuna del universal arquitecto Antoni Gaudí y conserva los lugares que el futuro genio frecuentó durante los dieciséis años en los que vivió antes de ir a Barcelona: su casa natal, la iglesia donde fue bautizado, el colegio donde estudió y las calles, plazas y lugares en que se formó su gran genio creador. Siguiendo la huella de Gaudí en Reus, también encontramos la escultura Gaudí Niño, el homenaje realizado por la ciudad a su célebre arquitecto. El Gaudí Centre, situado en pleno centro histórico y comercial de la ciudad de Reus, es un museo interactivo que permite al público de todas las edades entender de forma lúdica las claves de la arquitectura de Gaudí, descubrir la formación de su genio creativo y conocer la ciudad y el entorno que lo inspiró. Se trata de un espacio de 1200 m2 que permite al visitante iniciar un viaje a través del tiempo, el espacio y las sensaciones, y descubrir el Gaudí hombre y al Gaudí genio. A través de múltiples recursos (audiovisuales, maquetas interactivas y sensoriales, escenografías, documentos y objetos personales) el público se adentra en el particular mundo de Gaudí de una forma didáctica y participativa, abriendo los sentidos y la mente a nuevas experiencias. El museo también cuenta con un ámbito dedicado especialmente al patrimonio modernista de Reus y al gran arquitecto Lluís Domènech i Montaner. En la planta baja el visitante encuentra la Oficina de Turismo, donde se puede encontrar toda la información necesaria sobre la visita al centro, la ciudad de Reus y toda su área de influencia.

En la actualidad, el espíritu emprendedor de la ciudad se ve reflejado en la gran variedad de establecimientos comerciales concentrados principalmente en el centro histórico. Reus es reconocida por su larga tradición comercial y su amplia oferta, con más de 500 establecimientos de gran calidad, en los que se encuentran las más prestigiosas marcas internacionales, y donde el cliente recibe un trato amable y altamente profesional. Aquí también se puede encontrar una extensa oferta de productos gastronómicos típicos de la ciudad, como el conocido 'vermut de Reus', una bebida genuina de la ciudad que actualmente está viviendo un auténtico renacimiento. Varias empresas se dedican a la producción de más de 30 marcas de esta bebida, que se caracteriza porque se elabora siguiendo el método tradicional transmitido durante seis generaciones, y que ha contribuido a su prestigio y popularidad. Para degustarlo, se puede pedir el vermut en los establecimientos identificados con la marca 'Vermut de Reus'.

La extensa vida cultural y festiva que vive la ciudad a lo largo de todo el año, los numerosos eventos deportivos que se organizan y una importante oferta gastronómica de calidad complementan el interés de la estancia en Reus, una ciudad plenamente mediterránea, donde el recuerdo de Gaudí sigue todavía muy presente.

Más información: www.reuspromocio.cat

OK Mini Copa

El CH Mataró y el Barça Lassa, campeones de la MiniCopa femenina y la MiniCopa masculina 24/02/2019 00:00

El CH Mataró y el Barça Lassa, campeones de la MiniCopa femenina y la MiniCopa masculina

Leer noticia
Oficializados los cuadros de competición de la 'OK MiniCopa' masculina y la 'OK MiniCopa' femenina 19/02/2019 00:00

Oficializados los cuadros de competición de la 'OK MiniCopa' masculina y la 'OK MiniCopa' femenina

Leer noticia

Fotos



Vídeos

#CopaOKM #CopaOKF | Sorteo de los cuadros de competición

Comprar entradas

Compra ya tu entrada a través de la plataforma www.ticketea.com


REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PATINAJE • www.fep.esprensa@fep.es
MADRID: C/Julián Camarillo 10, despacho 307 • 28037 Madrid • 913 270 062 • mad@fep.es
BARCELONA: C/ Casanova 2, 4°A • 08011 Barcelona • 932 928 080 • bcn@fep.es