Reportajes : Patinaje de velocidad
Patinaje de velocidad |
Donostiroller; equipo más laureado en los pasados Campeonatos de España de Patinaje de Velocidad categoría Master
Conozcamos un poco mejor este joven club donostiarra

 

El equipo donostiarra Donostiroller fue el gran protagonista de los pasados Campeonatos de España Master celebrados en el circuito de Lakua de Vitoria – Gasteiz. Si bien no consiguieron alzarse en ninguna prueba con el primer puesto, once fueron las medallas que consiguieron, repartidas en categoría masculina, femenina, y por equipos.


Un Club sin historia en la competición del Patinaje de Velocidad se codeó con clubs consagrados como Berriro Ere de Pamplona, Basroller de Basauri, Marianistas de Vitoria, Cobra El Prat de Barcelona, Patin de Oro de Madrid, etc, etc.


Donostiroller es una Asociación de Patinadores ubicada en San Sebastian, sin ánimo de lucro, y con la promoción del patinaje tanto recreativo como deportivo como principal fin. Aunque llevan a cabo sus actividades desde hace varios años, la asociación está formalmente constituida desde el 8 de Septiembre de 2009.


El Club lo forman alrededor de 125 socios, de los cuales 60 están federados. Las licencias abarcan las categorías junior, senior, y master, tanto en masculino como femenino.


Las actividades del club no se centran únicamente en el aspecto deportivo, sino que abarcan la parte recreativa y las colaboraciones sociales.


En cuanto a la parte recreativa la Asociación organiza diferentes rutas por la ciudad, tanto para principiantes como para patinadores de un nivel avanzado, que transcurren por los numerosos kilómetros de carril bici con que la ciudad cuenta.


Respecto a la parte de social, muchas son las asociaciones y instituciones con las que Donostiroller colabora; UME ALAIA (Asociación de familias adoptivas de Guipúzcoa), ASPANOGI (Asociación padres niños oncológicos Guipúzcoa), Donostia Capital Cultural 2016 (Ayto de San Sebastián), entre otras.


Ahora mismo Donostiroller está colaborando en el proyecto de Angel Olaran “Patinar en Etiopia” en el que se va crear una escuela de patinaje en el Colegio Saint Mary de Wukro, norte de Etiopía, para enseñar a patinar a los niños del lugar. Donostiroller aportará al proyecto diverso material de patinaje recopilado por patinadores y colaboradores por todo Euskadi, así como personal que desplazará a Etiopia para poner en marcha la escuela.

facebook twitter menéame tuenti
Reportajes
Otras modalidades
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad