Noticias: Patinaje Artistico
Patinaje Artistico | 19 de DICIEMBRE 2014
Resumen Deportivo Individual y de Parejas
Buena actuación de nuestros representantes

Nuestros patinadores han dejado el listón bien alto en todas sus competiciones internacionales.

 

En las Competiciones Oficiales: 

Campeonatos de Europa Cadet & Juvenil  y Junior & Senior, más  el Mundial Junior & Senior, Reus 2014, nos han representado un total de 44 patinadores que han obtenido :  3 Medallas de Oro, 3 de Plata y 4 de Bronce, así como muchas cuartas y quintas plazas en la mayoría de las modalidades, que nos sitúan entre la élite de este deporte en el mundo.

 

De todas ellas destacan sin ninguna duda las 2 Medallas de Oro y las 2 de Plata obtenidas por nuestro representante Junior Masculino ,Pere Marsinyach. Dos en el Europeo (Oro en combinada y Plata en Libre)  y dos  en el Mundial de Reus.  Pere revalidó el título de Campeón del Mundo de Combinada, obteniendo también la Plata en Libre, en un Pavelló Olimpic de Reus  abarrotado con más de 3.500 personas y que constituye una de las imágenes imborrables del Mundial 2014.

 

En el Europeo Senior el patinador David Mariano consiguió una muy merecida Medalla de Plata, mientras que en el Mundial se tuvo que conformar con una valiosísima 5ª plaza, dado el excelente nivel técnico  de la competición, aunque en todo momento estuvo muy cerca de las plazas de pódium. David puso  fin  a su carrera deportiva con un emotivo beso a la pista, ante un público totalmente rendido, en otra inolvidable  imagen.

 

Por su parte también en el Europeo Senior, Kevin Bordas consiguió 2 merecidas Medallas, Oro en Combinada y Bronce en Libre. Gran futuro para este gran patinador después de haber superado una gravísima lesión que le mantuvo apartado de las pistas durante muchos meses.

 

También destacamos las 2 Medallas de  Bronce en el  Europeo y en el Mundial de la Pareja de Artistico Junior Sara García y Marc Pañero en esta difícil modalidad.

Y las Medallas de Bronce de Combinada de LLorenç  Alvarez  en Junior Masculino y  de Noemi Isla en Senior Femenino.

 

Aunque no consiguió medalla,  si la rozó. El patinador Sergio Canales consiguió la 4ª plaza en el Mundial Junior y se postula como una promesa de futuro  del que se espera mucho en el 2015 en el que repite categoría.

 

En las Competiciones No Oficiales:  Copa de Europa, Copa Alemana, Copa de Italia, Interland Cup, Prestige International  y Open Danza, nos han representado un total de 102 patinadores que han obtenido: 8 Medallas de Oro,  6 de Plata y 15 de Bronce, que mejoran notablemente los resultados de otros años.

Entre ellas destacamos las Medallas de Oro de Pau García y de María Martinez  en la Copa de Europa. Pau en Categoría Infantil y María  en Categoría Alevín

Pau revalidó la medalla de oro que ya obtuviera el año anterior  y el próximo año adquiere ya Categoría Cadete Internacional . Gran trayectoria de esta joven promesa del Patinaje Español.

 

MUNDIAL REUS 2014

Si el año pasado el OBJETIVO ERA EL MUNDIAL REUS 2014, tenemos que decir que el mismo se ha alcanzado brillantemente.

Los 17  patinadores que nos han representado nos  han hecho sentir orgullosos. Han trabajado todo el año con gran entusiasmo e ilusión, con la impagable ayuda de sus entrenadores.

 

Seguramente ellos nunca olvidarán la experiencia vivida pero los que hemos tenido la  suerte de vivirlo en directo, nunca los olvidaremos.

 

Hemos escrito entre todos una mágica e inolvidable página de la historia de nuestro querido deporte , en el mejor Mundial de todos los tiempos.

 

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS

facebook twitter menéame tuenti



Noticias año : 2014
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad