Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 28 de MARZO 2014
Carlos Gil: 'La final de Europa empieza ahora'
Los técnicos de los cuatro equipos que disputaran los cuartos de final de la Liga Europea analizan sus encuentros

Alejandro Domínguez (Entrenador Reus Deportiu): “Siempre estás con mejor animó cuando vienes de ganar. Es un partido tan especial, de 100 minutos, que lo que has hecho antes no sé si tiene mucha importancia. Para lo bueno y para lo malo, hace días que lo tenemos en la cabeza. Por lo bueno porqué quiere decir que antes has tenido que clasificarte, y ahí hemos hecho un buen trabajo. Lo malo es que a veces te hace perder la vista a algunas cosas importantes por tener en vista este partido. Pero esto es muy complicado corregir, nos sorprendió un Cerceda muy intenso, y yo creo que hay un porcentaje que tuvo relación con el partido de este fin de semana.

Siempre aprendemos de la derrota, pero no tendrá nada que ver el partido del Benfica con el del Cerceda. Ellos nos conocen muchísimo porqué ahora el tema de imágenes vuela, nosotros también los conocemos. La eliminatoria la marcarán dos cosas: la intensidad y los detalles, detalles muy puntuales: acciones individuales, defensas en jugadores concretos, movimientos muy puntuales. Se cogerá una dinámica y se llegará hasta el final con ella. Los detalles los llevan los jugadores, y por eso es clave que lleguemos todos al 100%,y eso quiere decir todos los aspectos, autoconfianza, técnica, actitud...

Lo que más me preocupa son las acciones individuales. Juegan bien a nivel colectivo, pero lo destacable es la capacidad que tienen en el 1 contra 1. Y el problema es que no son dos jugadores, sino muchos y muy diferentes: jugadores de perímetro la revientan, otros dentro del área, en carrera... lo que mas tenemos que temer es el 1 contra 1.

El equipo está muy bien, el partido de Noia es una referencia, porqué estábamos muy mermados y decidimos defender de otra manera, defender mas juntos, llegando siempre en las ayudas. Jordi [Adroher] será duda hasta el último momento, no se ha puesto los patines en toda la semana, pero el secreto será lo que hicimos en Noia, intentar que el 1 contra 1 sea 1 contra 3 para luego poder correr. Este año nos cuesta porque todos los equipos nos esperan y defendemos más arriba. En Sant Sadurní, defender más abajo generó que cuando corrimos lo hicimos en superioridad y de ahí vinieron los dos goles”.

 

 

Ricard Muñoz (Entrenador FC Barcelona): “Se trata de una pista histórica. Esto demuestra la competitividad de este equipo, la dureza que tienen en su pista, tanto por el ambiente como por el equipo. Sabemos a donde vamos, será un ambiente muy fuerte y muy duro. Intentaremos sacar un resultado favorable. El Volongo tiene mucho mérito, a pesar de no ser uno de los grandes favoritos al título sigue en esta línea, tiene mucho valor y es ahora uno de los favoritos para llevarse una competición tan complicada como la liga portuguesa. Es un equipo muy completo, muy agresivo, y por lo que hemos visto por encima del reglamento en algunos momentos, con permisividad arbitral en muchos casos. Son jugadores muy jóvenes, muy intensos, y con mucha calidad todos, al estilo portugués, grandes patinadores y técnicamente muy buenos.

Debemos pensar q es un partido de 100 minutos. Tenemos que sacar un resultado que implique poder sacar la eliminatoria en casa, pero si que es verdad que tenemos que estar muy concentrados porqué su peligrosidad es importante.

Lo único que esperamos es que las 2 personas que han de intentar que se juegue al hockey hagan que la técnica y la táctica sean los protagonistas, que corten este juego y nosotros no caer  en estas provocaciones. Tenemos que aguantar como en otros partidos de Liga Europea.

Durante esta temporada nos hemos encontrado rivales de muchos tipos, es una cosa que depende de nosotros, lo que planteen ellos, Nosotros tenemos muy claro el guión que debemos llevar. Intentaremos ser el Barça, aunque somos conscientes que jugamos en una pista complicada contra un rival exigente”.

 

 

Guillem Cabestany (Entrenador Moritz Vendrell): “Siempre he comentado que la motivación es importante trabajarla en el día a día, en cada entrenamiento a lo largo de la temporada, pero que en partidos como el de este sábado, que es uno de los más trascendentales en la carrera de muchos de los jugadores de la plantilla o de mi mismo como entrenador, es al contrario, debes calmar a los jugadores y estar lo más tranquilo posible para que el exceso de ganas  no juega una mala pasada.

Seguramente el Nicolía es el jugador más mediático, técnicamente es de los mejores que puede haber hoy en día, pero hay más. Tatarani, italiano ilustre, es el goleador del equipo y el que finaliza la mayoría de acciones, esta conexión es importante tenerla en cuenta. Platero es un seguro, ha congido consistencia en la selección y en la liga italiana. Y Nicoleti es un defensa consistente, son jugadores de la selección italiana, igual que Festa. Tal vez no llaman mucho la atención, pero es un buen bloque, llevan varias temporadas haciéndolo muy bien, siempre llegando a las fases finales de las competiciones italianas y europeas, y tienen un punto de ventaja en experiencia.

Hay equipos que mantienen su filosofía de principio a fin, pero nosotros modificamos sistemas dependiendo del rival, es así. Siempre que cambias mucho tu estilo es perjudicial, pero adaptarnos defensivamente o ofensivamente para buscar puntos débiles y vigilar sus puntos más fuertes es algo que trabajamos y que normalmente nos da buenos resultados. Así que sí, tenemos al rival estudiado, pero hasta aquí puedo avanzar.

No se que resultado sería bueno, porque si te marcas unas perspectivas, luego, dependiendo de cómo va el partido, puede ser que no se cumplan o que las cumplas y sepa a poco. Me planteo hacer un buen partido, no tener altibajos y que esta filosofía nos lleva a decidir el partido allá. Es difícil que nosotros sentenciemos la eliminatoria aquí, pero debemos poder luchar en Italia hasta el último minuto.

 

En los cuatro años que llevo en Vendrell no creo que haya habido una época en que la afición se haya desenganchado. Los títulos han ayudado a que la media de público sea un poco más alta, pero me cuidaré de pedirle nada a esta afición, que lo que tenemos que estar es agradecidos  de la gente que va a los partidos y nos anima. El “Orgull” está cada día, tanto en casa como fuera, y eso es algo que sólo se valora cuando  no lo puedes disfrutar. Espero que haya muy buen ambiente. Aprovechando la ocasión vendrá mucha gente, con un ambiente digno de la importancia del partido y de lo que representa para la historia de El Vendrell”.

 

 

Carlos Gil (Entrenador Coinasa Liceo): “Es importante llegar a este punto de la competición, y es importante mantener la serenidad y la tranquilidad. Sabemos que vamos a jugar a una de las pistas mas difíciles del mundo y uno de los mejores equipos de Europa. Sabemos que es un rival complicado a pesar de ser segundo de grupo, pero es que la otra opción hubiera sido jugar contra el Barça. Ya sabíamos de inicio que cualquiera de los cruces sería muy complicado, pero el año pasado ya nos tocó con el FC Barcelona. A este punto de la competición se sabe que todos los rivales son difíciles, nosotros hemos hecho nuestro trabajo y tenemos q seguir con las mismas ganas e ilusión.

Para poder sacar algo de allí, un buen resultado, tenemos que hacer un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque. El Porto, en casa, juega con mucha intensidad y con una plantilla que ya la querrían muchos. Es un equipo muy complicado de controlar. Pensamos que el partido debemos llevarlo a nuestro ritmo de juego, y si somos capaces de hacer eso tendremos nuestras opciones. Tenemos 100 minutos de partido, no hay que perder la cabeza en ningún momento. No sabremos si el resultado de la ida es bueno hasta la vuelta. Lo que hay que intentar es ser capaces de estar cómodos en la pista, y ver si podemos competir, que pensamos que sí. De alguna manera la ventaja de jugar en casa es que sabes que resultado tienes que hacer, las dudas son menores que ahora.

La final de Europa empieza ahora, en las eliminatorias. Es lo mismo que en el formato de la Final 8 si caes en el primer cruce. El año pasado hicimos lo máximo que podíamos hacer, fue una eliminatoria igualada y en la que tuvimos opciones. Este año puede pasar lo mismo. Al final, si pasas, quieres ser campeón, pero si te quedas en semis no haces nada. Son pasos, cada uno es un paso más. Si no ganas la final te quedas con el mismo mal sabor de boca.”

facebook twitter menéame tuenti




PATINAJE ARTÍSTICO

Noticias año : 2014
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

     


    HOCKEY PATINES
    Campeonato de Europa 2014:
    Selección sénior masculina
    Alcobendas (España)
     
    HOCKEY PATINES
    Campeonato de Europa 2014:
    Selección Española sub-17
    Gujan Mestras (Francia)
     
     
    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad