Noticias: Patinaje Artistico
Patinaje Artistico | 12 de MARZO 2012
Reus Deportiu se proclama Campeón de España de Grupos Show Grandes
Los reusenses arrebatan por la mínima el liderazgo al CPA. Olot

El sábado por la tarde, a las 19:00 horas, con un pabellón lleno a rebosar y con un ambiente extraordinario en el que se podían palpar los nervios en el ambiente, un total de 17 Grupos Show Grandes se disponían a disputar la undécima edición de Campeonato de Grupos Show Grandes. El Reus Deportiu ha conquistado el segundo Campeonato de España de Grupos Show Grandes de su historia. El grupo tarraconense llevaba varios años acabando segundo, a la sombra de un CPA Olot que ha dominado los últimos diez campeonatos de España, aunque en el del año pasado las diferencias fueron ya muy ajustadas. En la edición de este 2012, en Alcobendas, el Reus Deportiu ha conseguido alzarse con la mejor puntuación con un 96,40 gracias a su coreografía ‘Carta Blanca’, lo que le permite reencontrarse en lo más alto del pódium diez años más tarde, cuando en el 2001 se alzó con la victoria en la primera edición de los Campeonatos de España.

El CPA. Olot salía a pista tras el descanso de la competición dispuesto a revalidar el título de Campeón de España.  Con las palabras del locutor sobre su programa Alter Ego: “Todos tenemos otro “yo” en nuestro interior, incluso los mejores …. tienen su lado oscuro”. Los pupilos de Ricard Planiol dieron muestras una vez más de su excelente técnica. Un patinaje veloz en el que las formaciones, líneas y movimientos están perfectamente sincronizados con la música. Sin embargo, en esta ocasión vimos un par de imprecisiones durante el programa que quedaban disipadas en el contexto de los cinco minutos. Al terminar, gran ovación del público presente y puntuaciones cercanas al 9.5 que les posicionaban en lo alto del pódium a la espera todavía de siete grupos.

La tercera posición y Medalla de Bronce fue para el show Atractivo del C.P. El Masnou. Su carta de presentación leía: Quiero huir, pero una fuerza embrujadora me lleva a ti sin tener en cuenta a mi propia decisión y, sin control, te sigo hasta encontrarte. Y a partir de ahí los 16 patinadores de este grupo catalán derrocharon su buen hacer en pista con una magnífica exhibición de trabajo de pies y coreografía consiguiendo subirse al tercer peldaño del pódium y ganándose el pase para el próximo europeo.

Pero el broche de oro de la noche estaba todavía por llegar. En penúltimo lugar aparecía el Reus Deportiu con su show Carta blanca. Capitaneados por Xavi López, los reusenses este año venían pisando muy fuerte con un programa completísimo en el que se combinan a la perfección técnica, idea, coreografía, impresión general, expresividad e interpretación. Un show que no dejó a nadie indiferente y que a medida que transcurría iba “in crescendo” hasta arrancar los aplausos del público incluso antes de terminar su actuación magistral. Al final, tensión al esperar las  puntuaciones de los jueces y explosión de alegría al ver que tres de los cinco jueces les otorgaban la primera plaza que les catapultaba a lo alto del pódium desbancando por 0,2 puntos al CPA. Olot.

Le siguieron en la tabla clasificatoria Rota del CPA. Tona  con una original puesta en escena que evidenció su alto nivel técnico e interpretativo. Quinta posición para Tu tienes la llave del C.E.P.A. Girona, con un entretenido show sobre llaves y agujeros de cerradura, seguidos del CP. Bescanó  con Vida. A continuación “Tentación” del C.A.R.P.A. Grupo Viqueira interpretando su particular visión de la manzana de Adán y Eva y Tormenta del CPA. Valladares. Les siguen con medio punto de diferencia Destino del grupo catalán CP. L’Aldea y las 27 panteras del Skate feelings con su show Tengo hambre. Undécima posición para los patinadores del A.P.A. Malgrat de Mar con el show Nada, camina, vuela seguidos de Sortilegio del G.E.I.E.G., El secreto del bosque del C.P. Osona.  y Clave de sol de las alicantinas del CPA. Pati Muro. A continuación De mito a realidad del club Anfora y los patinadores del club CPA Alcoy  con Ella: mi deseo, mi obsesión perfectamente caracterizadas de ardillas y en decimoséptima posición  L@s poligoner@s del E.P.A. Mahon.

Por último felicitar al CPA. Alcobendas por la impecable organización de la undécima edición del Campeonato de España Grupos Show

facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2012
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad