Noticias: Patinaje Artistico
Patinaje Artistico | 11 de MARZO 2012
El P.A. Blanes F.P. revalida el título de Campeón de España
Plata para el CPA Sant Celoni y Bronce para C.H. Juneda

El pasado viernes la ciudad madrileña de Alcobendas fue la sede de una de las competiciones de patinaje artístico que moviliza a más gente, el Campeonato de España de Grupos Show Pequeños.

A las 18:30 horas, un total de 21 grupos participantes se disputaban con uñas y dientes las preciadas tres plazas de pódium que dan pase para la gran cita europea.

La tarde empezaba con CP. El Perelló con su Ilusión frustrada seguidos de Pandora de la mano de los navarros del A.D. Noain. Y de ahí al Atracción del AT. Montemar con una original puesta en escena con 12 traviesos clips hasta llegar a los gallegos del CP. Campus Stellae con la interpretación del show “Dejavú”. A continuación los ocho participantes del CPA. Ciudad de Burgos que nos interpretaron Alunizaje. En sexo lugar aparecía el grupo catalán Atrapado en el olvido del A.P.A. Santbonaventura  con una buena puesta en escena sobre la perdida de la identidad y de los recuerdos. Le siguió el Hockey Club Burguillos  con “Burlesque” para seguir con El Secreto de Pumas del Norte Galapa. A continuación fue el turno de los gallegos del CP. Alquimia con Perdidos con la escenificación de un naufragio. Y en pista 10 flechas esbeltas, rápidas y precisas de punta afilada y frágil apariencia del CP. Utebo. El  último show de la primera parte fue Solitude a cargo del C. Aluche P.A.

Tras quince minutos de descanso empezábamos con una buena puesta en escena por parte del Virgen de La Luz  con “Te conquistaré”. Le siguió el programa Tu Huella del CP. Loreto. A continuación Se me olvidó del PA. Sant Just.  Un programa de alto nivel técnico que consiguió puntuaciones cercanas al ocho y medio para seguir con la medalla de bronce del año pasado, Fundació Vilanova. Buena puesta en escena y patinaje por parte de este grupo con su show Historia de un zapato. Y entró en pista CH. Juneda, tercer clasificado de la noche y Medalla de Bronce con su show Déjame ser. Los ocho patinadores del Juneda con su carta de presentación: Queremos ser aire en libertad, enojo en la oscuridad, origen y final. Ánimas sobrevolando la realidad, respiramos despacio…. Arrancaron una fuerte ovación del público asistente y consiguieron los primeros nueves de la tarde.

Era el turno para el P.A. Blanes F.P que defendía su título de campeón de España con su show “La magia de Irúa”. Los pupilos de Aurora Navarro se pusieron en la piel de aprendices de mago en busca de amor, pasión y felicidad y dejando al público boquiabierto. Estupenda puesta en escena, impactantes trucos de magia y buen patinaje que les valieron, por unanimidad del jurado, las máximas puntuaciones hasta el momento a falta de salir en pista todavía algunos de sus rivales más directos.

A continuación le tocó a los gallegos C.A.R.P.A Grupo Viqueira que se esforzaron en transmitir esperanza pese a que algunas veces nos invade el pesimismo con el show “Nunca llueve eternamente”. En antepenúltimo lugar Inspírate del ST. Casablanca. Tras ellos, el CPA. Sant Celoni con su programa Como gotas de agua sobre piedra caliente. Agitados al contacto de piedras calientes. Deseo que disfrutéis del viaje hacia el paraiso que representáis. Gracias por formar parte. Y después de esta tarjeta de presentación los 9 componentes de este grupo coreografiado por Jaume Pons hicieron las delicias del público. Estupenda puesta en escena y derroche de patinaje. Al terminar, ovación del pabellón y puntuaciones de nueves en A y subiendo unas décimas en B que les aseguraban por el momento la Medallade Plata del campeonato.

El último grupo en cerrar la jornada fueron los andaluces del CP. Giralda con su programa Aire.

De esta forma terminaba la competición de Grupos Pequeños en la que pudimos ver el buen estado de salud del que goza el  patinaje español

facebook twitter menéame tuenti



Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2012
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad