Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 10 de AGOSTO 2010
Las 10 chicas de oro del hockey español
La selección española se concentra de cara al Mundial de Alcobendas

Joan Solé tiene ante sí el difícil reto de guiar el buque de la selección española a revalidar el título de campeonas del mundo de hockey patines, con la presión añadida de pelear la corona en casa.

Ellas son las integrantes de una brillante generación de jugadoras:

Marta Soler: Es la más veterana de la selección, con 54 partidos como internacional, y ejerce de líder tanto dentro de la pista como en las concentraciones. Con tres Copas de Europa y una OK Liga a sus espaldas, destaca por su instinto a la hora de leer los partidos, que la convierte en imprevisible. Goleadora por naturaleza, no entiende el juego si no es dando el cien por cien, empezando por la presión arriba.

Carla Giudici: Segunda capitana de la selección y una fija en las convocatorias de Joan Solé, ha jugado toda su carrera en el CP Voltregá. Con una técnica más que depurada, nunca duda en echarse el equipo a la espalda dirigiéndolo desde la retaguardia o, si hace falta, tomando las riendas de cara a puerta. Capaz de cambiar el ritmo del encuentro a su antojo, su lanzamiento de pala es todo un clásico del hockey femenino.

Laia Salicrú: Tras conquistar la OK Liga con el Cerdanyola, encadena su tercera convocatoria con la Selección Absoluta. Este año se ha erigido como una de las piezas clave en el doblete verdiblanco, firmando una gran final de Copa y estando sobresaliente en los partidos decisivos de la liga regular. La confianza la convierten en un muro a medida que va parando lanzamientos.

Natasha Lee: Jugadora de referencia del hockey femenino a nivel mundial. Su carácter competitivo la convierte en una de las jugadoras más determinantes del mundo de cara a puerta. Potente y habilidosa, en el 2009 fue elegida como MVP de la final de la Copa de Europa con el Biesca Gijón y del Campeonato de Europa de St. Omer. Gran especialista en los lanzamientos de penaltis y faltas directas.

Cristina Barceló ‘Motxa’: La jugadora del CP Voltregà encadenará su sexta convocatoria consecutiva en la selección. Destaca por su coraje y carácter, lo que la empuja a tirar del equipo en momentos complicados. Tiene una fijación especial con el gol, con lo que es capaz de hacer decantar cualquier partido.

Maria Majó: Sus convocatorias en la selección han sido intermitentes desde su debut, aunque ha participado, y con un protagonismo evidente, en los dos últimos títulos de la selección. Emblema en el Arenys de Munt, destaca por sus cualidades defensivas y seriedad táctica. Con su juego cerebral consigue dar equilibrio al equipo en los momentos en que se pierde el dominio.

Ester Nadal: Una de las más jóvenes del equipo, repite convocatoria tras su primera participación con el Sénior en Saint Omer. Ha sido la líder y capitana de la sub-19 en los diferentes Campeonatos de Europa. Además de ser una goleadora de gran instinto cerca de portería, su trabajo defensivo y de presión es impagable.

Anna Casarramona: Aunque cuenta con apenas 16 años, esta es su segunda convocatoria con la Selección Sénior, y está llamada a ser una de las futuras estrellas mundiales del hockey femenino. Su envergadura no le impide gozar de una técnica finísima. Con un descaro impropio por su edad, exprimió los minutos de los que gozó en Saint Omer para convertirse en una pieza fundamental de la selección.

Berta Tarrida: Esta será su primera experiencia en la Selección sénior, aunque hasta ahora era una fija en la sub-19. A pesar de contar con un hándicap físico ha desarrollado un excepcional juego de equipo. Comandante del Vilanova desde la defensa y la dirección del equipo, su gran temporada le ha permitido dar el salto a la absoluta.

Laia Vives: Portera del CP Voltregá desde hace diez años, su experiencia a nivel nacional e internacional la avalan como una de las mejores guardametas del mundo. Sus actuaciones en Japón 2008 y Saint Omer 2010 fueron decisivas para que España se erigiera como la campeona en ambas competiciones.

facebook twitter menéame tuenti
Del 25 de septiembre al 2 de octubre Alcobendas será la capital mundial del hockey femenino

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2010
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad