Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 20 de JUNIO 2010
El Cerdanyola CH se proclama campeón de la OK Liga Femenina
Las verdiblancas certificaron el alirón tras gana al CHP Sant Cugat por 3-1
El Cerdanyola CH se proclamó campeón de la OK Liga Femenina por primera vez en la historia tras vencer por 3-1 al CHP Sant Cugat en la última jornada de la competición. Las verdiblancas dependían de ellas mismas para certificar el campeonato y no fallaron ante su afición. Con este título, el Cerdanyola cierra un gran año con un doblete histórico: el título El Cerdanyola CH se proclama campeón de la OK Liga Femenina de liga y la Copa de la Reina.

El Cerdanyola se avanzó a los trece minutos por obra de Gutiérrez tras un inicio dubitativo. En los compases finales del primer tiempo, Guerrero anotó el 2-0, que permitía al Cerdanyola irse al descanso con cierta tranquilidad. Sólo empezar al segunda mitad el Sant Cugat recortó diferencias, y volvieron a aparecer los fantasmas de Bigues i Riells, pero Guerrero devolvió la ventaja de dos goles pocos minutos después en una contra. A diferencia del pasado lunes, el Cerdanyola supo gestionar su renta, hasta el minuto 40, cuando afición y jugadoras se fundieron celebrando su primer título de OK Liga.

Biesca Gijón y Voltregà, que también tenían opciones matemáticas de ganar la OK Liga vencieron en sus respectivos partidos, pero la imprescindible derrota del Cerdanyola no llegó, aunque sus victorias les sirvieron para asegurarse las plazas que dan derecho a la Copa de Europa el próximo año. El CP Voltregà venció 1-4 al Igualada, mientras que el Biesca Gijón hizo lo propio con el Mieres por 8-0. Por su parte en la lucha por la última plaza que daba derecho a entrar en la Copa de Europa, el Arenys de Munt no falló en su visita a Sant Sadurní y ganó por 0-4 al C.E. Noia Freixenet. Esto hizo que la victoria del Vilanova por 0 a 1 en la pista del Bigues fuera infructuosa.

Esta derrota del conjunto asturiano, combinada con la victoria del Sferic Terrassa en casa ante el patín Claret por 7-1 convierte al Mieres en el último equipo que pierde la categoría de la OK Liga, junto a los ya descendido Patín Claret y Filtros Cartés Santa Mª del Pilar.
facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2010
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad