Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 19 de SEPTIEMBRE 2009
El Vic se lleva la Supercopa de España en el Palau Blaugrana
El conjunto del Osona hizo valer la renta de tres goles del partido de ida

El Roncato Patí Vic se ha adjudicado el primer título oficial de la temporada y se ha alzado con la Supercopa de España tras derrotar en el global de la eliminatoria al FC Barcelona Sorli Discau. Los rojiblancos visitaban el Palau Blaugrana con tres goles de renta que supieron administrar y se apuntaron el triunfo final a pesar de caer por 4 a 3 en el encuentro de vuelta.
La nueva reglamentación favoreció un inicio muy apetecible para el aficionado, con llegadas constantes a las dos porterías y la creación de buenas ocasiones de gol. El Barça aprovechó pronto una pena máxima por una falta en el interior del área sobre Adroher que Carlos López envió a la escuadra para establecer el 1 a 0. Poco antes el Vic pudo haber decantado un poco más la eliminatoria pero Masoliver no acertó con su penalty .

Los azulgranas insistían con mayor fluidez pero todas sus acciones se cortocircuitaban al llegar al interior del área. El guardameta Sergi Fernández resultó una pesadilla para los locales, que topaban una y otra vez ante la muralla del Vic. Los de Quim López supieron administrar su ventaja y la cierta ansiedad del Barça, al que le fue pesando el paso de los minutos.

El Barça tiró de su fondo de armario y fue rotando el banquillo con mayor fluidez, pero siguió sin encontrar excesivas soluciones. Además, el Vic reforzó el camino del gol a pesar de no haber profundizado mucho su juego tras una jugada aislada. Borja López aprovechó un rechace de Egurrola en el interior del área tras lanzamiento de Masoliver que sirvió para situar el empate y enfriar las esperanzas de remontada del Barça.

En la segunda parte el Barça encontró muy pronto oxígeno para seguir soñando gracias a un gol de Borregán de falta directa. El Vic dispuso de otra falta directa con exclusión de Borregán que, sin embargo, no le sirvió de nada. Aún con inferioridad, el Barça disfrutó de una falta directa que también deshizo el guardameta y en unos instantes de cierto desorden y duelo de cañoneros, Titi Roca puso la sensatez estableciendo el empate con una nueva falta directa.
Tras este intercambio desde las trincheras, nadie dominó con claridad y pareció que las acciones individuales y la calidad de los jugadores serían determinantes. Borregán arrancó un nuevo gol con un penalti que metía de lleno al Barça en la eliminatoria. Pero los de Ferrán Pujalte continuaban finalizando con cierta precipitación sus jugadas, mientras que el Vic jugaba a su ritmo e incluso pudo volver a reforzar su camino hacia el título si Roca hubiera marcado un penalti a diez minutos para la conclusión. Instantes después Torra tampoco acertó con una falta directa. El cronómetro seguía imparable y a tres minutos del final Carlos López, de penalti, inyectaba buenas dosis de emoción colocando un esperanzador 4 a 2.

Pero Borja López se encargó de liquidar el encuentro con una excelsa acción individual y tras levantar la bola consiguió de gancho el que sería 4 a 3 definitivo. Ya en el tramo final, al Barça no le quedó otra que arriesgar, propiciando dos faltas directas para el Vic que desperdició y quedándose con dos jugadores menos en los segundos finales. El Vic solventó con solidez un duro compromiso y acabó sacando máximo rendimiento del partido de ida. El portero Sergi Fernández completó una actuación soberbia y contribuyó decisivamente al éxito de su equipo.

Tras celebrarse esta Supercopa de España, la OK Liga pone en marcha la temporada 2009/2010 el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA
FC Barcelona Sorli-Discau: Egurrola, Adroher, C. López, Panadero y Ordeig –cinco inicial- Teixidó, Borregán, Páez.
Roncato patí Vic: Sergi Fernández, Roca, Bancells, Masoliver y Torra –cinco inicial- Pla, López, Carbó
Goles: 1-0 Carlos López (6’), 1-1 Borja López (22’), 2-1 Borregán (26’), 2-2 Titi Roca (29’), 3-2 Borregán (32’); 4-2 Carlos López (45’); 4-3 Borja López (47’)
Árbitros: García y Gómez. Azul directa a Panadero y Borregán


facebook twitter menéame tuenti
Todos los detalles del partido en www.fep.es

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2009
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad