Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 9 de JUNIO 2009
El mercado de la OK Liga pasa a escena
Tras meses actuando en la sombra, los equipos empiezan a hacer oficiales sus altas y bajas

Como cada verano, las altas y bajas en las plantillas de la OK Liga ocupan un lugar preferente en la agenda de los clubs. Sin lugar a dudas, los movimientos más llamativos los ha hecho el FC Barcelona Sorli-Discau, que tras un año sin mover ficha ha decidido dar no uno, sino tres puñetazos sobre la mesa, con la esperanza de conquistar la temporada que viene la Liga Europea. Así, Quim Pauls deja el banquillo (aunque no el club, ya que se queda con la dirección técnica) para dar paso a Ferrán Pujalte, ex técnico del Roncato Vic con el que el año pasado conquistó la Copa del Rey. Pujalte se trae con él a Jordi Adroher, máximo goleador de la temporada y convocado por Carlos Feriche para disputar el mundial de Vigo este verano con la Selección Española. Finalmente, el club azulgrana ha presentado también el fichaje de Reinaldo García, del Coinasa Liceo, para completar su plantilla.

Así, el Roncato Patí Vic ha suplido la baja de Pujalte con el fichaje de Quim López, un entrenador que esta temporada ha llevado al Lleida Llista Blava a la clasificación para la Copa del Rey y los play-off. López, hombre de la casa, conoce bien el club y llega con la intención de potenciar la irrupción de jóvenes jugadores al primer equipo, aunque para la próxima temporada el Vic se ha hecho con los servicios del hasta ahora azulgrana Miquel Masoliver, todo un seguro de vida para la plantilla rojiblanca.

Por su parte, el Coinasa Liceo presentará en breve el fichaje del internacional portugués del Benfica Ricardo Barreiros, un refuerzo de lujo para la línea ofensiva, aunque la baja de Reinaldo también requerirá reforzar la línea defensiva. Del mismo modo, el hecho de no poder contar con la ayuda del Liceo B en momentos de apuros obliga al club gallego a buscar piezas de recambio en todas sus líneas. Finalmente, en el capítulo del banquillo, el club aún no ha encontrado sustituto a Jose Querido, al cual no se le renovó el contrato. En cualquier caso, el club asegura que su sana situación económica le permite afrontar todas estas obligaciones con serenidad.

Otro club con mucho movimiento es el Alnimar Reus Deportiu. Esta semana se hizo oficial el adiós de Pedro Gil del club rojinegro para regresar al Porto portugués. Tras dos temporadas en Reus, Gil ya se había convertido en un referente, y el propio Figueroa ha lamentado su marcha. También causará baja el joven argentino Matías Platero, que buscará progresar en el Cemex Tenerife. En el capítulo de altas, Francesc Gil es un fichaje de lujo tras la gran campaña realizada por el jugador en el Lleida Llista Blava. El club tarraconense, que no vive su mejor momento económico, aún está negociando las renovaciones de varios de sus jugadores, así que la plantilla final del Reus aún está llena de incógnitas.

Uno de los fichajes más significativos de este verano es el de Ferran Formatgé por el Proinosa Igualada. Tras conquistar la Copa de la CERS con el Mataró, el descenso del conjunto barcelonés ha facilitado la marcha de la joven figura, que en el club arlequinado tiene la clara oportunidad de llegar a los play-off. Enric Torner, del Tordera, y Albert López, procedente de los equipos inferiores del Igualada, completan la lista de altas del conjunto arlequindo. Por su parte, Raúl Marín deja la entidad para fichar por el Vilanova, Jordi Casanovas por el Lleida Llista Blava, mientras que Raúl Pelícano y Lluís Tomás tampoco seguirán en el Igualada la temporada que viene.

El conjunto de la Terra Ferma también es uno de los que más movimientos registra en estos primeros meses de verano. El Lleida Lista Blava ha dado la carta de libertad a Capdevila, Navarro, Marín y Eloi Gaspar, con lo que se suman a los ya mencionados Francesc Gil y Quim lópez. El banquillo será propiedad la próxima temporada del extécnico del Voltregà Albert Folguera, que seguro contará con Casanovas y Albert Soteras, del Sitges. La dirección técnica está estudiando la incorporación de un defensa-medio y de un delantero de contrastada calidad para completar la plantilla, aunque sigue pendiente de la evolución de las renovaciones de Trilla y Seró, que aunque van por buen camino aún no se han cerrado.

Por su parte, el Noia Freixenet ya oficializó hace semanas los fichajes de Del Amor, Francesc Bargalló y Xevi Puigbí, pero en el capítulo de bajas las novedades son notables. Jepi Selva se confirma como nuevo jugador del Viva Habitat Blanes, mientras que David Ros jugará la próxima temporada en el Alcodiam, club que también ha confirmado el fichaje de Carlos Maggio, del Oviedo.

Finalmente, en la OK Liga Femenina se ha producido uno de los traspasos más sonados de lo que llevamos de verano. La internacional española Natasha Lee, ganadora (y una de las artífices principales) de las dos Copas de Europa del Biesca Gijón ha hecho oficial su fichaje por el Voltregà, poniendo un punto y aparte a todo una vida entregada al club gijonés. La buena relación de la jugadora asturiana con las integrantes de la plantilla del Voltregà (compañeras la mayoría de ellas en la selección española) ha facilitado el cambio de aires de Lee, que renuncia así a disputar la Copa de Europa este año.

facebook twitter menéame tuenti
Pedro Gil termina su etapa en Reus

Quim Pauls deja su sitio a Ferrán pujalte

Ferrán Formatgé ficha por el Proinosa Igualada

Natasha Lee deja el biesca Gijón tras conquistar dos Copas de Europa

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2009
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad