Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 2 de MARZO 2009
El F.C. Barcelona Sorli Discau y el Cemex Tenerife pugnarán este martes por la Copa Continental
El Tenerife aparca la liga para afrontar una cita histórica mientras los azulgranas buscan su segundo título en una semana
El Barcelona Sorli Discau y el Cemex Tenerife disputarán este martes 3 de marzo (20:00 horas) la Copa Continental en Pamplona (Pabellón Deportivo de Oberena), un título que se disputa a partido único y que enfrenta al vencedor de la Liga Europea del año anterior con el campeón de la Copa de la Cers.

El Barcelona Sorli Discau podría sumar el segundo título en una semana, ya que el pasado miércoles ya se adjudicó la Supercopa de España ante el Noia Freixenet. El equipo azulgrana está en uno de los momentos más dulces de la temporada, aunque hace dos jornadas perdió el liderato de la OK Liga en favor del Ronacto Vic. Por su parte, el Cemex Tenerife se encuentra ante una oportunidad histórica en un año en el que ha quedado eliminado de la Liga Europea y en la OK Liga lucha por eludir el descenso. La Copa Continental es la ocasión perfecta para marcar un punto de inflexión en la irregular temporada de los tinerfeños.

El Fútbol Club Barcelona Sorli-Discau conquistó el año pasado un nuevo título de Campeón de Europa tras vencer al Alnimar Reus Deportiu en la final por 5 goles a 2. Por su parte, el Cemex Tenerife se adjudicó en 2008 el mayor éxito deportivo de su historia al proclamarse Campeón de la Copa de la CERS tras vencer en semifinales al Viva Habitat Blanes y superar en la final en la tanda de penaltis al Valdagno italiano.

El FC Barcelona es el equipo con más títulos en esta competición, que enfrenta a los dos campeones de los máximos torneos europeos, con un total de 14 galardones, y además ha vencido de manera consecutiva en las cuatro últimas ediciones. Para el equipo canario supone su primera participación en esta competición.

El Cemex Tenerife llegó a Pamplona el domingo y esta mañana ha podido entrenar en el escenario del partido, que cuenta con una pista de parquet. Por su parte, el F. C. Barcelona-Sorli Discau, llegará a Pamplona hoy mismo y efectuará su entrenamiento oficial de 19,00 a 20,30 horas, en una sesión abierta al público.
facebook twitter menéame tuenti
Pamplona es la sede de la Copa Continental

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2009
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad