Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 17 de DICIEMBRE 2018
El Barça Lassa logra su quinta Copa Intercontinental de la historia
El Telecable Hockey Club, subcampeón en la primera edición femenina

Intercontinental Masculina

 

El Barça Lassa se ha proclamado campeón de la Copa Intercontinental por quinta vez en su historia. Los blaugrana vencieron al Porto en la gran final por 4 goles a 5. Los 7.300 espectadores que vistieron las gradas del Aldo Cantoni, vibraron de principio a fin con un partido épico que se decidió en la prórroga a falta de dos minutos cuando el encuentro ya enfilaba la tanda de penaltis. La competición contó con la presencia de Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje. 

 

El mejor hockey patines del mundo se citó en San Juan para la final de la Copa Intercontinental. Barça Lassa y Porto se veían las caras en la catedral del deporte sobre ruedas. La primera parte tuvo un ritmo frenético y mandó a los equipos al vestuario con un resultado de 2-2 en el electrónico. Marcaron Sergi Panadero y Pablo Álvarez para los barceloneses y Reinaldo García y Gonçalo Alves para los portuenses. En la reanudación de la contienda, protagonismo para el delantero de San Juan, Pablo Alvárez, y para el capitán portugués, Gonçalo Alves, ambos autores de un hattrick. Alves puso el 3-2 en el marcador, Alvárez, respondió con el 3-3 y otra vez el portuense, puso por delante al Porto. Su compatriota en el cuadro blaugrana, Joao Rodrigues, envió el partido a la prórroga con el 4-4. Finalmente, Pablo Álvarez dio el quinto título intercontinental del club de la ciudad condal a falta de dos minutos para el final. 

 

LA FICHA DEL PARTIDO


FC Porto, 4

Barça Lassa, 5

FC Porto (2+2): Carles Grau, Jose Soares, Reinaldo García, Gonçalo Alves y Helder Nunes - cinco inicial -.

 

Barça Lassa (2+3): Sergi Fernández, Marc Gual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló y Sergi Panadero - cinco inicial -.

Goles: 0-1, Sergi Panadero, min 4; 1-1, Reinaldo García, min 7; 2-1, Gonçalo Alves, min 16; 2-2, Pablo Álvarez, min 19; 3-2, Gonçalo Alves, min 28; 3-3, Pablo Álvarez, min 28; 4-3, Gonçalo Alves, min 33; 4-4, Joao Rodrigues, min 37; 4-5, Pablo Álvarez, min 48.

Árbitros: Sergio Insúa (ARG) y Roberto Montiveros (ARG).

 

Intercontinental Femenina

 

El Telecable Hockey Club se coronó como subcampeón de la primera edición de la Copa Intercontinental femenina. El hockey patines español femenino está de enhorabuena por la gran participación del club gijonés. Las jugadoras de Fernando Sierra, que vencían en la primera mitad por 1-2 gracias a los goles de Marta González Piquero y Nuria Obeso, acusaron el cansancio de la semifinal y no pudieron contener al Concepción CP en la segunda mitad. La jugadora argentina, María Felamini, marcó un hattrick que, sumado a un autogol, supuso la primera Copa Continental de la historia de su club.

 

LA FICHA DEL PARTIDO

Concepción CP, 4

Telecable Hockey Club, 2

Concepción CP (1+3): Lucía Flores, Pamela Burgoa, Luciana Agudo, María Felamini y Milagros Carrera - cinco inicial -.

 

Telecable Hockey Club (2+0): Elena González Lolo, Marta González Piquero, Sara González Lolo, Julieta Fernández y Natasha Lee - cinco inicial -.

Goles: 0-1, Marta González Piquero, min 5; 1-1, Julieta Fernández (O.G.), min 8; 1-2, Nuria Obeso, min 19; 2-2, María Felamini, min 28; 3-2, María Felamini, min 32; 4-2, María Felamini, min 34.

Árbitros: Miguel Guillerme (POR) y José Pinto (POR).



Para más información:
- World Skate RH

facebook twitter menéame tuenti



Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2018
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad