Noticias: Patinaje Artistico
Patinaje Artistico | 19 de NOVIEMBRE 2018
I Trofeo Aragón
Carla Escrich y Pere Marsinyach vencedores del Trofeo

Pistoletazo de salida del sistema Rollart en España. La ciudad de Zaragoza ha vivido este fin de semana el inicio de una nueva era en el patinaje artístico español. El I Trofeo Aragón organizado en colaboración entre la Federación Aragonesa y la Federación Española ha supuesto un éxito absoluto.

Éxito deportivo, éxito de asistencia y éxito por la gran experiencia adquirida por todos los asistentes; patinadores, técnicos y jueces.

El Trofeo contó con la presencia del Director de World Skate Artistic Committee y creador del nuevo sistema de puntuación Rollart, Nicola Genchi,  Yolanda Camañes miembro de World Skate y Daniele Toffani, informático creador del software del programa.

Un total de 15 Jueces han tenido la oportunidad de debutar en la primera competición Rollart organizada en España. Jueces que han estado preparándose desde hace mucho tiempo y que han hecho un gran esfuerzo de aprendizaje y adaptación. A partir de ahora todo el colectivo de Jueces tendrá que seguir sus pasos y realizar poco a poco esta puesta al dia.

La infraestructura de medios desplegada por la FEP ha sido enorme; ordenadores, auriculares, filmadora, etc.  Una inversión importante pero necesaria para afrontar este reto. 

En el aspecto deportivo, los 28 patinadores invitados, 14 chicos y 14 chicas, repartidos entre categorías Juvenil,  Junior y Senior compitieron todos juntos en forma de Open masculino y femenino  e hicieron disfrutar al público asistente.

El hecho de patinar sin la presión de una competición clasificatoria hizo que la mayoría de ellos estuvieran a un buen nivel, a pesar de no estar en el mejor momento de la temporada.

Carla Escrich y Pere Marsinyach rubrican su mejor temporada deportiva y consiguen subirse al escaño más alto del pódium.

Nadia Iglesias fue segunda y Marina Luna tercera, mientras que Sergio Canales fue segundo y Pau García tercero.

El domingo por la mañana tuvo lugar la charla/coloquio dirigida por Nicola Genchi y Yolanda Camañes en la que un total de 150 personas entre Jueces y Técnicos escucharon con gran atención sus explicaciones.

La nueva era del patinaje ha  empezado y se adivina apasionante.

facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2018
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad