Noticias: Patinaje Artistico
Patinaje Artistico | 23 de OCTUBRE 2018
Resumen de un Mundial histórico
Segunda posición en el medallero

El Mundial 2018 ha sido sin duda el mejor de la historia para el patinaje español. Y no solamente por las medallas conseguidas (2ª posición en el Medallero) sino por la imagen global que la Selección ha dejado y que ha propiciado la felicitación generalizada  de muchos países. En total 2 Medallas de Oro, 1 de Plata y cuatro 4as plazas con sabor a Medalla y que estuvieron rozando el pódium.

La progresión de nuestros patinadores ha sido constante en los últimos años, el trabajo de todo el colectivo ha sido grande y el buen trabajo  hecho con ilusión siempre acaba teniendo sus frutos.

CATEGORÍA JUNIOR

En  Solo Danza  la modalidad más reciente, Natalia Baldizzone que ya consiguiera el Oro en el Europeo, se subió a lo más alto del pódium consiguiendo una histórica y merecida Medalla de Oro.

En el apartado Masculino, el jovencísimo patinador Pau García  se proclamó Campeón del Mundo después de haber conseguido  también  el  Oro en el Europeo en categoría Juvenil.

Kilian Gomis meritoria  cuarta plaza  que podía haber sido Bronce de no haber cometido algún fallo en su Programa Corto.

En Junior Femenino se le escapó la Medalla de Bronce a Nadia Iglesias obteniendo también la cuarta plaza mientras que Andrea Silva obtuvo la octava posición en la tabla clasificatoria.

Los cuatro patinadores Junior entre los top 10 del mundo y con un futuro prometedor.

 

CATEGORÍA SENIOR

Portentosa exhibición de Carla Escrich en su Programa Largo que también se quedó a las puertas del Pódium por algún error en el programa corto. Al final cuarta plaza para ella, que mejoraba dos posiciones respecto a la sexta plaza del 2017 y séptima para Noemí Isla que repite la que ya consiguiera el año pasado.

Después de proclamarse por segundo año consecutivo Campeón de Europa, Pere Marsinyach afrontaba este Mundial como un reto.

Si el año pasado se quedó a las puertas del pódium, este año ha conseguido con todo merecimiento otra Medalla histórica proclamándose Sub-Campeón del Mundo en la categoría absoluta Senior.

Sergio Canales obtuvo otra meritoria cuarta plaza y  rozó también medalla mientras que  Llorenç Álvarez fue sexto con un gran programa largo que provocó grandes aplausos del público.

La Delegación española tuvo que dar de baja por lesión  en el último suspiro a Mónica Gimeno, medallista en los últimos 3 mundiales.

De nuevo los 5 patinadores senior clasificados en el top 10 mundial.

En la modalidad de Solo Danza, Marina Gibaja obtuvo la 16ª posición en su debut mundial.

Respecto al reto de la implantación del nuevo sistema Rollart en 2019, todos nuestros patinadores han demostrado en este campeonato que parten de una posición privilegiada liderando el cambio del patinaje artístico.

 

GRUPOS SHOW

Gran actuación de todos los representantes españoles.

Medalla de Bronce para CP La Aldea, cuarta plaza para el Maçanet y séptima para el Gondomar en Grupos Pequeños.

Séptima plaza para Dr.Patin y octava para LLiçà de Vall en Cuartetos.

Y como broche final de este Mundial, soberbia actuación de los tres Grupos Grandes. Cuarta posición para el Reus Deportiu, mientras que Girona y Olot revalidan las Medallas de Plata y Oro respectivamente y se consolidan como los mejores del Mundo.

 

Ahora el gran reto de todos para el 2019 con los World Roller Games de Barcelona es superar los éxitos de este año.

 

facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2018
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad