Noticias: Eventos Especiales
Eventos Especiales | 9 de OCTUBRE 2018
Comienza la campaña de voluntariado de los World Roller Games de Barcelona 2019
El evento necesitará de hasta 1.800 personas para apoyar en todas las áreas

Son el gran pilar sobre el que se sustenta cualquier evento deportivo de gran magnitud. Sin ellos, sin el voluntariado, nada sería posible. Los World Roller Games Barcelona 2019 ya han iniciado la campaña para incorporar a los imprescindibles integrantes del 'Roller Team'. El evento necesitará de hasta 1.800 personas para dar soporte en todas las áreas: deportes, prensa, transporte, acreditaciones, servicios de la información, avituallamientos… Todo el mundo puede ser parte del 'Roller Team', los únicos requisitos son tener 16 años y ganas de vivir una experiencia única.

Las inscripciones para formar parte del 'Roller Team' ya se han abierto a través de la página web del evento. Mercè Rueda y Marc Relat son dos de las primeras personas que se han inscrito. A sus 57 años Mercè atesora una gran experiencia en el mundo del voluntariado tras participar activamente en eventos vinculados a multitud de deportes como la natación, el waterpolo o el atletismo. Su postura, moldeada con el paso de los años, es nítida: "Al ser voluntaria cedes tu tiempo, pero también te aporta la oportunidad de conocer actividades, deportes, personas nuevas, ir a nuevos lugares... Da muchas oportunidades. No solo es dar sino que también recibimos".     


VETERANÍA Y JUVENTUD      
Mercè
, que practicó el patinaje clásico sobre cuatro ruedas durante su infancia, es más reservada en la actualidad, pese a mantenerse activa mediante carreras populares, y no escatima elogios sobre las once modalidades que darán brillo a los WRG 2019: "Admiro todos los deportes roller porque para mí son muy difíciles. El Inline Freestyle, en particular, me parece alucinante".   

Más activo en la actualidad en materia roller es Marc Relat, de 22 años, que tras probar fortuna en el esquí alpino, practica el hockey sobre patines en las filas del conjunto barcelonés Barcino, que milita en Segona Catalana. Él también ha dado un paso firme para convertirse en 'roller team’ junto a otro compañero de equipo y confía en que para julio de 2019 sean más los que se hayan unido a la causa.


COMPROMISO Y ENTUSIASMO       
"Cuando vi que Barcelona acogería los World Roller Games de 2019 no dudé en apuntarme porque es una oportunidad de hacer voluntariado, de ayudar a los demás, pero a la vez de vivir una experiencia así desde dentro", recuerda con ilusión Marc, que vibra ante la posibilidad cada vez más cercana de disfrutar en directo "con unos deportes de rueda pequeña que están creciendo mucho últimamente".           

La sede en Barcelona, obviamente, tiene una carga emocional única para muchos voluntarios. "Que sea en nuestra casa significa un plus", reconoce Marc, cuya opinión es ampliamente compartida por Mercè: "A todos nos gusta que Barcelona sea referente con cualquier deporte y que su nombre se vea reforzado positivamente". Su veteranía le permite aconsejar que "no hay que dudar" al tomar la decisión de unirse a un proyecto deportivo de semejante envergadura: "Son experiencias que marcan". Marc, pese a su juventud, también lo tiene claro: "Te aporta muchísimas cosas y te ayuda en tu crecimiento personal".

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: WRG Barcelona 2019

FOTO: WRG Barcelona 2019

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2018