Noticias: Patinaje de velocidad
Patinaje de velocidad | 3 de OCTUBRE 2018
Solo falta un día para el histórico debut de la RFEP en unos Juegos Olímpicos
Iván Galar y Nerea Langa ya están en Buenos Aires para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se organizan en Buenos Aires (Argentina), están a la vuelta de la esquina. La Real Federación Española de Patinaje hará su primera aparición en la escena olímpica internacional gracias a la inclusión del patinaje de velocidad sobre ruedas, una prueba totalmente nueva en el programa olímpico y que encaja perfectamente con el atractivo y la cultura de la juventud argentina. Las pruebas se celebrarán el 7 y 8 de octubre, los dos primeros días de campeonato. 

 

El patinaje de velocidad hizo su primera aparición en los segundos “Youth Games” de la historia, en Nankín 2014, formando parte del cartel como deporte de exhibición, momento clave para inspirar a Buenos Aires 2018 con la misión de que se incluyera en la lista de actividades de este evento multideportivo. 

 

Los patinadores que representarán a la selección española serán Iván Galar y Nerea Langa. Los jóvenes velocistas, consiguieron sus marcas olímpicas en el Campeonato del Mundo que se disputó el pasado mes de julio en Holanda. El martes 2 de setiembre, viajaron con toda la delegación nacional del Comité Olímpico Español (COE) a Buenos Aires acompañados del seleccionador nacional, Garikoitz Lerga. 

 

Las pruebas olímpicas del patinaje de velocidad se celebrarán en el Paseo de la Costa, también conocido como la Ciudad de las Ruedas, situada a pocos minutos de la capital. En ella, se realizan variedad de actividades de patines, patinaje de velocidad y skate. Durante los findes de semana, el Paseo de la Costa se convierte en un área peatonal de 3 km de extensión.  

 

Reglas de la competición:

 

1- La competición consistirá en la realización de tres distancias: 500m sprint, 1000m sprint y 5000m eliminación. 

 

2- Todos los patinadores compiten en todas las distancias. 

 

3- Las carreras serán cronometradas automáticamente, con una exactitud de una milésima de segundo.

 

4- Los resultados de la prueba se basan en puntos. El ganador de cada distancia obtendrá 12 puntos, el segundo lugar 11 puntos, el tercer lugar 10 puntos y los lugares restantes, del 4° al 12°, obtendrán de 9 a 1 punto.

 

5- Los puntos en las distancias de 500m sprint y los 1000m sprint se asignan según los tiempos en la última vuelta completada.

 

6- La clasificación final de los patinadores se basa en el número total de puntos conseguidos en las tres fases: cuantos más puntos sumó el atleta, mayor posición en la clasificación.

 

Para más información:

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: COE

FOTO: RFEP

FOTO: RFEP

FOTO: BUENOS AIRES 2018

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2018
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad