Noticias: Descenso en Línea
Descenso en Línea | 26 de SEPTIEMBRE 2018
Oscar Rodríguez logra la mejor posición histórica de un velocista español, con su medalla de plata en la Copa del Mundo
El patinador de Castelldefels también logró romper el récord del circuito en las rondas clasificatorias

Jornada histórica para el descenso español el pasado domingo 23 de setiembre. Oscar Rodríguez Escoin, que ostentaba el puesto nº122 en el ranking de la categoría absoluta masculina de Open Skateboarding, se colgó la medalla de plata en la Copa del Mundo celebrada en Killington (Vermont, EUA). Los otros dos riders que disputaron las rondas finales fueron Marc Escoda, que terminó en décimocuarto lugar y Aleix Gallimo, en vigésimoprimera posición.  

 

Además, el sábado 22 de setiembre, el velocista de Castelldefels rompía el récord del circuito con una marca de 1:53.69 (anteriormente, el australiano Brennan Bast tenía el mejor tiempo con 1:54.08) y se clasificaba en primera posición al ejercicio final del campeonato. Cabe recordar que el patinador español ya se proclamó campeón del mundo en categoría junior de la modalidad de Longboard en Teolo (Italia) el pasado 5 de agosto. 

 

La Copa del Mundo organizada por la Federación Internacional de Descenso (International Downhill Federation) afronta la recta final y solo restan cinco pruebas por disputarse. El patinador brasileño, Thiago Gomes Lessa, logró finalizar en primera posición y se llevó el título en Killington. 

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: IDF-Racing

FOTO: IDF-Racing

FOTO: IDF-Racing

FOTO: IDF-Racing

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2018
    Patrocinadores de la RFEP