Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 22 de SEPTIEMBRE 2018
La selección Sub-20, a la gran final del Campeonato de Europa
Los jugadores de Sergi Macià se disputarán el oro con Italia después de vencer por 2-5 a la selección portuguesa

La selección española Sub-20 se ha clasificado para la final del Campeonato de Europa. Los  jugadores de Sergi Macià, han vencido por 2-5 a la selección anfitriona de la competición, Portugal, y han puesto punto y final a una fase de grupos excelente. Los Sub-20 han logrado el pase después de vencer los cinco partidos de la fase clasificatoria, sumando un total de 46 goles a favor con Alex Joseph y Pol Manrubia como máximos realizadores del equipo (10 goles cada uno) por solo 11 tantos en contra. Los españoles jugarán la final del Europeo mañana a las 22:00 horas, en directo por CERS-RH TV.

 

Más de 1.500 espectadores llenaron el pabellón municipal de Monserrate para ver el emocionante partido que enfrentaba a España y Portugal, el “Clásico Europeo”. Los portugueses, que habían perdido por 2-6 contra Italia en la tercera jornada del torneo, necesitaban vencer por cuatro goles a los de Sergi Macià si querían estar en la final. La selección portuguesa, dirigida por Nuno Ferrao, se adelantó a los 30 segundos mediante Hugo Santos. Tras el primer gol, España reaccionó y marcó rápidamente en tres ocasiones gracias a los tantos de Alex Joseph, Lluís Ricart y Pol Manrubia. El portugués, Joao Lima, recortó distancias en el minuto 17 pero Alex Joseph se encargó de marcar el cuarto al filo del descanso. Aleix Domenech sentenció el partido a falta de 8 minutos para el final. 

 

Italia espera a los Sub-20 en la final

La selección Sub-20 se volverá a enfrentar al combinado italiano. En la cuarta jornada de la fase de grupos, los jugadores españoles ya superaron a Italia por 4-7. Sin embargo, la final será un partido completamente diferente.  

LA FICHA DEL PARTIDO

Portugal, 2

España, 5

España (4+1): Pol Ferrer, Aleix Domenech, Alex Joseph, Pol Manrubia, Lluís Ricart - cinco inicial - Arnau Anglas, Nil Gamissans, Pol Molas, Miquel Grau, Roc Pujades.

Portugal (2+0): Rui Mendes, Joao Lima, Tomas Pereira, Hugo Santos, Joao Malo - cinco inicial - Alejandro Edo, Carlos Ramos, Antonio Trabulo, Gonçalo Neto, Frederico Neves.

Goles: 1-0, Hugo Santos, min 1; 1-1, Alex Joseph, min 7; 1-2, Lluís Ricart, min 11; 1-3, Pol Manrubia, min 12; 2-3, Joao Lima, min 17; 2-4, Alex Joseph, min 24; 2-5, Aleix Domenech, min 42.

Árbitros: Roland Eggimann (SUI) y Filippo Fronte (ITA).


Para más información:

- Eurohockey Sub-20

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: Gordon Morrison

FOTO: Gordon Morrison

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2018
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad