Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 13 de SEPTIEMBRE 2018
Celebrado con éxito el stage de árbitros nacionales
Vilafranca del Penedès acogió a colegiados de toda España los pasados 8 y 9 de septiembre

El sábado 8 y domingo 9 de septiembre, Vilafranca del Penedès se convirtió en la capital nacional del arbitraje español, acogiendo el stage de árbitros nacionales de hockey sobre patines, que organizaba el Comité Nacional de hockey sobre patines y la Comisión Nacional de Árbitros (CNA).

Los colegiados se reunieron en el hotel Pere III del municipio catalán y empezaron el stage con la puesta a punto de las pruebas físicas, ideadas por Eduard Romero, preparador físico de la Real Federación Española de Patinaje. Después de la presentación de la concentración, el mismo Eduard Romero realizó una ponencia sobre “preparación y mantenimiento físico del colectivo arbitral durante la temporada 2018”.  

Por la tarde, el director técnico de la RFEP, Quim Paüls y el vicepresidente de World Skate Europa Rinkhockey, Lluís Ferrer, dieron una conferencia explicando los cambios en las reglas de juego que se impondrán esta temporada 2018/2019. Seguidamente, fue el turno del seleccionador nacional absoluto masculino, Alejandro Domínguez, que principalmente estuvo hablando sobre tres temas; la visión sobre la relación entre los árbitros y los entrenadores, la afectación de las decisiones arbitrales durante el transcurso del partido y la comunicación a tres bandas entre jugador, árbitro y entrenador.  

El domingo 9 de septiembre, el stage de árbitros nacionales 2018 cerró sus puertas. Todos los colegiados están preparados para el inicio de esta nueva temporada. 

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: RFEP

FOTO: RFEP

FOTO:RFEP

FOTO:RFEP

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2018
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad