Noticias: Alpino en Línea
Alpino en Línea | 16 de AGOSTO 2018
Todo preparado en Villablino para la IV Xamascada, la cita más importante del circuito mundial
La ciudad leonesa alberga los Campeonatos de Europa, la V fase de la Copa del Mundo y la Xamaskitty Race, del 17 al 19 de agosto

El Valle de Laciana acogerá la cita más esperada del circuito mundial en la IV Xamascada. En la presente edición tendrán lugar los Campeonatos de Europa de eslalon y eslalon paralelo así como la 5º Fase de la Copa del Mundo. Además, se disputará la Xamaskitty Race, competición en la que los más pequeños competirán en las categorías U11 y U13 y demostrarán sus habilidades sobre el asfalto. Los jóvenes patinadores también tendrán la oportunidad de interactuar unos días con sus ídolos mundiales. Como novedad para este año, se realizarán series mundiales de Downhill Cross el día 16, una espectacular disciplina llena de obstáculos con vertiginosos saltos, curvas y peraltes que está teniendo un gran auge en toda Europa.

Carmelo Paniagua, Presidente de la RFEP:

“Villablino acoge, por segunda vez en la historia, los Campeonatos de Europa y la quinta fase Copa del Mundo de Alpino en Línea, una cita que, sin ninguna duda, se reivindica como una de las competiciones con más atractivo del calendario. Esta modalidad se sigue consolidando cada temporada y va evolucionando tanto a nivel de número de patinadores y patinadoras como por la calidad, y el ejemplo está en que España se ha volcado para potenciar una modalidad que en las últimas citas internacionales ya ha dado sus frutos en forma de metal. Este gran trabajo nos sirve como ejemplo para comprender aún mejor el gran nivel de alpino en línea que atesora nuestro país, y la importancia de los Campeonatos de Europa que este año se vuelven a celebrar en Villablino, capital por excelencia de esta modalidad, y con el Club Deportivo Leitariegos, uno de los estandartes en este deporte. 

Quiero destacar el honor que representa poder celebrar esta competición conjuntamente con el Ayuntamiento de Villablino, la Diputación de León, la Junta de Castilla y León, la Federación de de Patinaje Castilla y León y el Club Deportivo Leitariegos, ejemplos a seguir de instituciones que han demostrado en incontables ocasiones su amor por nuestro deporte. Su dedicación y esfuerzo auguran un gran éxito deportivo y no me cabe la menor duda que todas las personas que se acerquen a esta hermosa ciudad, ya sean deportistas, entrenadores, técnicos o aficionados, disfrutarán de la competición y de la cordialidad de su gente".

· Estos serán los patinadores convocados por el seleccionador, Raúl Capdevila:

Categoría femenina:

 Nuria Requejo García, Anna Borrás Solsona, Ainhoa Mellado Arguedas, María Martínez Moraiz, Aura Coronado Mateu y Claudia Arias Sánchez, 

 Categoría masculina:

 Sergio Méndez Pérez, David Aláiz Clérigo, Pau Puerto Topfer, David Gómez Sánchez, Sergio Menéndez Rodríguez, Marc Morera Domínguez y Martí De Dalmases Pedró. 

Para más información:

RFEP IV Xamascada

Web oficial de la competición

- Horarios

facebook twitter menéame tuenti

FOTO: Xamascada Race



Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2018
    Patrocinadores de la RFEP