Noticias: Hockey Patines en Linea
Hockey Patines en Linea | 1 de AGOSTO 2018
Philippe Boudreault y Marcin Malacz, valoran la participación de sus combinados en el Campeonato del Mundo
La delegación española volvió de Asiago y Roana (Italia) con tres medallas

Las Junior lideraron los combinados nacionales de hockey línea, consiguiendo su 3ª Copa del Mundo de la historia. Las jugadoras Sub-20 vencieron a Finlandia en la gran final por 4-2. Por otro lado, la selección sénior femenina, cayó derrotada en semifinales contra Estados Unidos (3-1) y vió esfumado su objetivo; llegar a la final del campeonato. Sin embargo, se hicieron con el bronce en el partido por el tercer y cuarto puesto, donde vencieron por 7-1 al combinado nacional de Canadá.. 

Del mismo color fue la medalla que se llevaron los Junior. Los jugadores del conjunto Sub-20 fueron superados por Italia en semifinales (3-1). No obstante, consiguieron la tercera posición de la Copa del Mundo gracias a la victoria por 3-0 contra Francia. 

La selección absoluta masculina cayó en cuartos de final por un gol de oro contra Suiza (2-1) y dijo adiós al campeonato despúes de haber realizado una gran fase de grupos.

Marcin Malacz:

Selección junior femenina

“Son las campeonas del mundo y ha sido muy merecido. Hemos hecho un muy buen trabajo, tanto jugadoras como staff técnico. Las jugadoras estaban muy bien preparadas físicamente y la gestión del equipo ha ayudado. Todos los partidos hemos hecho rotaciones con todas las jugadoras. Me quedo con el partido contra Nueva Zelanda (0-9), ya que vencimos a una selección muy buena haciendo un partido perfecto. Muchos de nuestros goles los debemos al trabajo previo. Hemos ido creciendo mucho durante el torneo. Quiero dar mis más sinceros agradecimientos a las jugadoras”. 

Selección sénior femenina

“El objetivo de las Sénior era llegar a la final. Viendo el nivel de las jugadoras, quizás todos esperábamos un poquito más. Los nervios nos jugaron una mala pasada. El camino que se está trazando es bueno, solo necesitaremos pulir algunos detalles. Estoy convencido que el año que viene este grupo va a pelear por el título de los World Roller Games en Barcelona. Quiero dar las gracias a los clubes y a los entrenadores por su trabajo. Las jugadoras tenían un ritmo competitivo espectacular”.  

Philippe Boudreault:

Selección junior masculina

“Mi valoración es muy positiva. Sin embargo, nos quedamos a las puertas de la final. En los últimos años siempre estamos peleando por las medallas y esto tiene un mérito enorme. Los equipos que llegan a las últimas rondas siempre tienen un nivel muy parejo. Tenemos una espinita clavada que esperamos sacarnos en los WRG 2019 de Barcelona”. 

Selección sénior masculina

“Hicimos una fase de grupos espléndida, empatando con los pasados campeones del mundo. Nos faltó saber aprovechar los momentos buenos que tuvimos. Siempre tenemos que tener nuestro día y en cuartos contra Suiza, soplaba el viento en contra. Nosotros utilizamos nuestros recursos como podemos. El año que viene, disputaremos el Campeonato del Mundo en Barcelona y nos hace especial ilusión jugar delante de nuestro público. El hockey es una pasión que esperamos poder compartir con mucha gente”.

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: Roberta Strazzabosco/Max Pattis

FOTO: Roberta Strazzabosco/Max Pattis

FOTO: Roberta Strazzabosco/Max Pattis

FOTO: Roberta Strazzabosco/Max Pattis

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2018
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad