Noticias: Freestyle
Freestyle | 9 de JULIO 2018
Notable participación de la selección española en el Campeonato del Mundo
El combinado nacional se despide de Arnhem con 2 medallas de oro

La ciudad holandesa de Arnhem ha bajado el telón de la competición más importante del mundo de Inline Freestyle. El campeonato se disputó del 5 al 8 de julio. Durante el primer día de competición se consiguieron las dos medallas de oro que se llevó la delegación española de Holanda. 

Enrique Rubio, campeón del mundo en la modalidad de derrapes

El primero en estrenar el casillero español fue Enrique Rubio. El albacetense, se proclamó campeón del mundo en la prueba de derrapes y logró sacarse la espinita clavada de los últimos WRG de Beijing, en la que quedó en tercera posición. El patinador albacetense se convirtió en el primer europeo de los últimos nueve años en ganar esta modalidad. Brais García Fernández terminó en un meritorio sexto lugar y Zhu Chen también consiguió diploma al terminar en quinta posición. 

Marina Oliveras se corona como la mejor saltadora en patines del mundo

Marina Oliveras consiguió la medalla de oro con una marca de 1,22m, batiendo su propio récord personal y superando por 4cm la mejor marca española de todos los tiempos. La nueva campeona del mundo consiguió vencer después de haver realizado 8 intentos. Nacho Martínez se quedó a las puertas de subir al podio y finalizó en cuarta posición con un salto de 130cm. 

En el segundo día de competición, Alejandro Cañero finalizó en el puesto 26 en la prueba de la “Speed Slalom”. En categoría Junior, Paula Trigo y Miguel Peña terminaron en la duodécima posición de la modalidad “Freestyle Pair”. 

El tercer día del Campeonato del Mundo estuvo caracterizado por realizarse la modalidad clásica. En categoría Junior, Paula Trigo finalizó en la posición número 15 en categoría femenina y Miguel Peña terminó en el decimocuarto lugar en categoría masculina. En categoría Senior, Alba García obtuvo un duodécimo puesto y el valenciano Pau Bosch, consiguió el sexto lugar en su primera participación en un Mundial. 

La selección española puso punto y final a su participación en el Campeonato del Mundo el 8 de julio con un octavo puesto de Alba García en la "Freestyle Battle". 

facebook twitter menéame tuenti

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2018
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad