Noticias: Freestyle
Freestyle | 5 de JULIO 2018
Enrique Rubio y Marina Oliveras, campeones del mundo en derrapes y salto
Consiguen las primeras medallas para España en el Campeonato del Mundo

Histórico primer día de competición para el patinaje español en Arnhem (Holanda). Los patinadores Enrique Rubio y Marina Oliveras se han proclamado vencedores del Campeonato del Mundo de inline freestyle en las pruebas de derrapes y salto, respectivamente. De esta manera, la Federación Española de Patinaje ha inaugurado el medallero de los Campeonatos del Mundo de inline freestyle por partida doble. 

 

Marina Oliveras ha conseguido la medalla de oro con una marca de 1,22m, batiendo su récord personal y superando por 4cm a la mejor marca española de todos los tiempos. La patinadora de Moaña se reafirma como una de las mejores del panorama internacional y consigue situarse en lo más alto del podio. Recordamos que en el Mundial de Inline Freestyle que se celebró en Bangkok el pasado 2016, finalizó en segunda posición. 

 

El albacetense Enrique Rubio se coronó en Arnhem y es el primer europeo en ganar esta modalidad en los últimos nueve años. El año pasado, en los WRG de China, terminó en tercer lugar y se quedó a un paso de su objetivo. Ahora, ya puede decir que es campeón del mundo, “mentalmente venía bien preparado y aunque el nivel era altísimo, me aclimaté bastante bien al suelo y apenas he fallado. Estoy muy satisfecho”.

La final ha sido tensa desde su inicio y los competidores han puesto las cosas muy difíciles al patinador albacetense, “he dado lo mejor de mí y al final he podido quedar primero. Sinceramente, mis expectativas eran llegar a la final. No me esperaba ganarla. Ha sido muy intenso”, concluye el nuevo campeón del mundo de la prueba de derrapes.

 

Además, en esta misma modalidad, en categoría femenina, Linda Zhu ha conseguido el diploma al quedar en quinta posición. En categoría masculina, Brais Fernández también ha conseguido diploma con un sexto puesto. 

 

El patinador junior, Miguel Peña Bes, y el patinador senior, Pau Bosch, se han clasificado para cuartos de final de la Freestyle Battle.

 

En Salto masculino, Nacho Martínez ha finalizado en una meritoria cuarta posición. 

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: RFEP Freestyle

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2018
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad