Noticias:
| 20 de MARZO 2018
Aprobado el plan formativo de alpino en línea e inline freestyle
El Consejo Superior de Deportes, mediante publicación en el BOE, ha dado luz verde a la propuesta de la RFEP

Este martes 20 de marzo, mediante la resolución del BOE, el Consejo Superior de Deportes ha publicado el plan formativo de patinaje relativo a las especialidades de alpino en línea e inline freestyle.        

El CSD ha aprobado el plan de formación presentado por la RFEP y elaborado por el departamento de Formación de la RFEP y por los Comités de Alpino y de Inline Freestyle de la RFEP. Los planes formativos constan de los niveles I, II y III para cada una de las especialidades del patinaje.

Esta resolución se enmarca dentro del reglamento establecido por el Real Decreto 1363/2007 por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial.

La confirmación de dicha resolución representa un gran éxito para el patinaje, ya que ofrece una nueva herramienta para la promoción de técnicos en nuestro deporte. La calidad de nuestros entrenadores es uno de los pilares fundamentales de la promoción del patinaje en todas sus especialidades, y este nuevo plan de formación garantiza su correcto desarrollo por lo que implica un nuevo paso adelante para nuestro deporte.

Con esta aprobación ya son seis los planes formativos aprobados por BOE: hockey patines, hockey línea, patinaje artístico, patinaje de velocidad, alpino en línea e inline freestyle. Actualmente la RFEP está trabajando en la confección y aprobación del resto de planes formativos de aquellas modalidades nuevas que aún no lo tienen aprobado. 


Consulta la resolución en los siguientes enlaces:     

- Resolución Alpino en Línea   

- Resolución Inline Freestyle
 

facebook twitter menéame tuenti

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2018
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad