Noticias: Patinaje Artistico
Patinaje Artistico | 14 de JUNIO 2017
Estreno del nuevo sistema Rollart en un Trofeo Internacional
La juez internacional, Maria José Escurriola, y el calculador internacional, Pere Borrego, invitados en el Trofeo Internacional Sedmak-Bressan 2017

El pasado fin de semana la ciudad italiana de Trieste acogió una nueva edición del International Sedmak-Bressan 2017 que este año contaba con una importante novedad.

Desde hace unos meses, el sistema Rollart ha sido explicado en diversos seminarios y países de la mano de Nicola Genchi. Esta nueva forma de puntuar, que ya ha empezado a revolucionar el patinaje artístico, por fin se hizo oficial por primera vez en una competición. La juez internacional, Maria José Escurriola, y el calculador internacional, Pere Borrego, fueron unos de los invitados a la cita.

El Trofeo realizado en Trieste fue el elegido para dar el pistoletazo de salida. Es la primera vez que una competición se puntúa única y exclusivamente con el nuevo sistema Rollart.

Para ello los jueces asistentes tuvieron una reunión previa en la que se dieron las directrices oportunas para puntuar las categorías Cadete, Juvenil, Junior y Sénior. También se realizó una charla con los entrenadores tras los programas cortos para comentar las nuevas hojas de resultados y resolver todas las dudas surgidas. 

Sin duda una experiencia única para todos los asistentes y que servirá para analizar este nuevo sistema y terminar de ajustar todas las piezas y engranajes para que pueda ser una realidad en los World Roller Games 2019 de Barcelona.

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: Raniero Corbelletti

FOTO: Raniero Corbelletti


Noticias año : 2017
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad