Noticias:
| 17 de MAYO 2017
Éxito total en la II Ceretana
Se celebró en Puigcerdà este fin de semana

Este fin de semana Puigcerdà acogió los Campeonatos de España de Gigante y la primera fase de la Copa de España de Alpino en Línea.           

La competición arrancaba el sábado por la tarde con el Campeonato de España de Gigante. El marcaje del recorrido corría a cargo de un invitado de lujo, el alemán  SVEN ORTEL, actual campeón del mundo de esta disciplina. El primero en testear la pista fue él, saliendo como abridor en la casa del club Pyrene.

En la categoría absoluta damas, la corredora de Ponferrada, Marta García Amigo, marcó el mejor tiempo, seguida de la catalana María Martínez y, completando el pódium, las acompañó otra berciana, Nuria Requejo.

En hombres, el asturiano Sergio Méndez se hacía con el primer puesto, seguido del leonés Juan Carro y del catalán Aitor Mellado.       

Para cerrar la tarde, se disputaba el Campeonato de España de Gigante por equipos, donde compiten 4 corredores por cada club (dos chicos y dos chicas) y la suma de sus tiempos marca la clasificación final.          

El Club Pyrene se hacía con el primer puesto. El segundo fue para el Club May Luengo y el bronce lo conseguiría el Club Deportivo Leitariegos. 

Finalmente, el domingo comenzaba con el eslalon en un escenario digno de una Copa del Mundo, ¡qué belleza! .Los patinadores hacían un reconocimiento a pie exhaustivo del trazado para, en tres mangas, marcar el mejor registro en la suma de sus dos mejores.

Sergio Mendéz se hizo con el mejor tiempo, seguido de Marc Morera, otro gran patinador catalán que no se lo puso fácil al astur y que está demostrando que viene con mucha fuerza. Para completar el cajón masculino, un chico de 16 años que ya da mucho que hablar en el circuito de alpino, el leonés David Aláiz.   

En damas, Marta García hacía los mejores tiempos y se alzaba con la Copa. María Martínez dio su mejor versión para quedar muy cerca de su contrincante y, de nuevo, Nuria Requejo las acompañaba con una tercera posición.       

En las categorías inferiores los patinadores demostraron que están creciendo a pasos agigantados y que en poco tiempo plantarán cara a los más veteranos.

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: RFEP

FOTO: RFEP

FOTO: RFEP

FOTO: RFEP

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2017
    Patrocinadores de la RFEP