Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 22 de ABRIL 2017
Celebrada la reunión de Federaciones Autonómicas
Se ha llevado a cabo en las instalaciones de la RFEP en Barcelona

El sábado 22 de abril a las 11 horas tuvo lugar en la Real Federación Española de Patinaje  en Barcelona una reunión informativa convocada por el Presidente de la RFEP Sr. Carmelo Paniagua, junto al Coordinador del Comité Sr. Pitu Ribas y el miembro Sr. Joan Garrido, para informar sobre el proyecto de creación una nueva Competición Nacional de Hockey sobre Patines que se denominaría OK Liga Bronce y que estaría por debajo de la actual Liga de Primera División Nacional.

Asistieron representantes de las siguientes Federaciones Autonómicas: Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Catalunya, Madrid, Extremadura, Andalucía y Valencia.

Se informó que se cambiaría la denominación de las competiciones Nacionales que se denominarán de la siguiente manera:

- La OK Liga, pasaría a denominarse OK LIGA ORO

- La Primera División Nacional, pasaría a denominarse OK LIGA PLATA          

- Las actuales Ligas Interautonómicas y Autonómicas que optan a disputar las Fases de Ascenso a Primera División Nacional, pasarían a denominarse OK LIGA BRONCE.


LIGA BRONCE

El número de equipos, por Federaciones Autonómicas que están en disposición de jugar, por su participación en ligas interautonómicas, en  la LIGA BRONCE actualmente son:

GALICIA  11  Equipos,  ASTURIAS    8 Equipos CANTABRIA   2 Equipos , NAVARRA   2 Equipos,  EUSKADI    7 Equipos, CASTILLA-LEÓN    3 Equipos,  ARAGÓN    1   Equipo,  MADRID  11 Equipos , EXTREMADURA    1 Equipo,   VALENCIA  4  Equipos,  MURCIA    1 Equipo,  ANDALUCÍA  4  Equipos y  CATALUÑA con los equipos que ya participan en la Primera Nacional Catalana.


La RFEP cree que por un tema de proximidad geográfica y ahorro económico el mejor planteamiento es la de hacer una competición con CUATRO GRUPOS. Estos cuatro grupos serían los siguientes:

GRUPO CENTRO SUR: Participarían equipos de Andalucía, Extremadura, Valencia, Murcia y Madrid.

GRUPO NORTE OESTE: Participarían equipos de Galicia,  Asturias y Cantabria.

GRUPO NORTE: Participarían equipos de, Euskadi, Navarra, Castilla-León y Aragón.

GRUPO ESTE: Participarían equipos de Catalunya. Este Grupo estaría controlado por la Federación Catalana de Patinaje y proporcionaría una plaza de ascenso a OK Liga Plata. 


VENTAJAS DE LA LIGA BRONCE
· Un buen empaque para dicha categoría de competición y la nominación de LIGA NACIONAL. Esto comportará que los equipos que en ella participen podrán dirigirse a sus respectivos entes/organismos  oficiales para solicitar ayudas u otro tipo de contraprestación.

·  Una mejor organización en estructura con el apoyo de la RFEP.

.  Un mayor nivel deportivo y  competitivo.

·  Más presencia en medios de comunicación, páginas web, las Redes sociales, se daría mucha más información y se promocionaría mucho más.

· Más garantías de participación, en caso de ascenso, lo que supondría más ansias de participar  en dichos equipos por parte de los jugadores.

·  Muchas más posibilidades de tener buenos patrocinadores al poder y tener más resonancia mediática.

·  La RFEP dará las facilidades necesarias para poder arrancar este nuevo formato. (Calendario condicionado).

· Competición atractiva en zonas con poca presencia de Ligas Nacionales (Promoción para la Base).

.  Posibilidad de Actas electrónicas que supondría entrar en el circuito de la pagina web de la RFEP para poder hacer un seguimiento de la competición. (Calendario, resultados, clasificaciones, sanciones, equipos, plantillas, comités, etc…).


COSTE APROXIMADO POR EQUIPO

Creemos que el costo aproximado por equipo, sin incluir los gastos de desplazamiento, no superarían los 10.000,00 euros.

En este coste estaría Incluido:

- Gastos de licencias

- Inscripción

- Gestión

- Comité de Competición

- Desplazamiento de árbitros

- Derechos arbitrales

- Derechos de auxiliares arbitrales

- Seguridad

- Médico o similar.


Se realizarán unas bases de Competición una vez se tenga toda la información necesaria  y éstas se presentarán a la Asamblea de la RFEP.

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: RFEP

FOTO: RFEP

FOTO: RFEP

FOTO: RFEP

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2017
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad