Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 24 de FEBRERO 2017
CP Vic y Reus Deportiu La Fira repasan sus intensos partidos de cuartos de final
Ambos equipos necesitaron de la prórroga y en el caso del Vic hasta de los penaltis para estar en semifinales

Este sábado a las 19:00 la 74ª Copa del Rey vivirá su segundo partido de semifinales con el encuentro entre el CP Vic y el Reus Deportiu. Los de Ferran Pujalte buscaran su tercera final consecutiva después de ganar la de 2015 y de caer en la del año pasado. Por su parte el Reus Deportiu hace 11 años que no gana la Copa y des de entonces ha perdido tres finales (2007, 2011, 2013) queriendo volver a disputarla cuatro años después de la última en Oviedo.

 

Ferran Pujalte: "Si no llegas a semifinales no estas en la Copa del Rey"

El CP Vic consiguió el primer billete para semifinales tras superar al Moritz Vendrell a la tanda de penaltis después de cerrar los 50 minutos reglamentarios y las dos prórrogas con empate a 4.

Tras el partido Romà Bancells, el capitán de los de Vic, destacaba la calidad del Vendrell a lo largo de todo el partido mientras apuntaba que “jugar la Copa nos gusta y llegar a semifinales es uno de nuestros objetivos a principio de temporada”. Él insistía que los nervios del primer partido siempre son un escollo que al final pudieron superar: “En todo momento nos hemos visto capaces de remontar el partido. Con las normas actuales ir por detrás en el marcador no significa nada, hemos creído en la remontada y gracias a que la lotería de los penaltis nos a sonreído la hemos conseguido”. Ahora espera recuperarse para competir al máximo nivel el partido de semifinales.

El técnico del Vic, Ferran Pujalte, se mostraba satisfecho con la reacción de su equipo, con su capacidad de lucha y con sus ganas de mejorar; otra cosa es el resultado, apuntaba. “Tras una mala primera parte, donde el Vendrell no nos permitió hacer nuestro juego, nos cargamos de faltas. En la segunda tuvimos más criterio y más agilidad de bola, pudiendo jugar más tranquilos” repasaba el entrenador. Pujalte cree que cualquiera hubiera podido clasificarse pero los suyos “creyeron en la clasificación hasta el final”. 

 

“La efectividad del Alcobendas nos ha sorprendido”, Enrico Mariotti

El Reus Deportiu encontró en el gol de oro de Matías Platero su clasificación para semifinales ante un Alcobendas rocoso que no dejó de buscar el partido en ningún momento.

Repasando el encuentro con Albert Casanovas remarcaba que los suyos habían hecho una primera parte muy completa a nivel defensivo y ofensivo: “Nos sobraron los últimos 10 segundos donde encajamos el 4-2 que dio alas al Alcobendas antes del descanso. En la segunda ellos jugaron un hockey mucho más directo que nos sorprendió. Al final el gol de oro es como tirar una moneda al aire y esta vez nos cayó a favor”.

Enrico Mariotti, des del banquillo, vivió un partido espectacular para el público con “una primera parte de manual”. También apuntaba al gol antes del descanso como el punto de inflexión del encuentro que llevó al Alcobendas a empatar el partido dos veces: “Hemos permitido algún lanzamiento que nos ha permitido en apuros y que han acabado en gol. Tenemos que mejorar este aspecto aunque en ningún momento dejamos de buscar el partido”.

facebook twitter menéame tuenti


Noticias año : 2017
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

     


    HOCKEY PATINES
    Selección Femenina Absoluta - HP
    WRG - Nanjing (China)
     
    HOCKEY PATINES
    World Roller Games 2017:
    Selección Sub-20 HP
    Nanjing (China)WRG - Nanjing (China)
     
     
    Publicidad

    Publicidad