Noticias: Federativas
Federativas | 5 de ENERO 2017
2016: Un año intenso y exitoso
Las distintas modalidades han logrado éxitos a nivel continental e internacional

Tras iniciar el primer capítulo del año 2017, des de la Real Federación Española de Patinaje hacemos balance de los éxitos vividos en el pasado e intenso 2016. Este año que hemos dejado nos ha servido para seguir consolidando el patinaje español a nivel mundial y seguir referenciando que somos una potencia con ganas de seguir creciendo.

En hockey sobre patines, nuestra Selección sénior femenina volvió a tocar el cielo tras sumar una medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Iquique. El mismo premio consiguió la Sub-17 masculina en el Campeonato de Europa celebrado en Mieres. Bronce para la Sénior masculina y para la Sub-20, ambas participaron en sus respectivos Europeos.  

En el ámbito de clubs, el Cafès Novell CP Vilafranca Capital del Vi terminó como subcampeón de la Copa CERS tras perder en la final contra el OC Barcelos.        


Patinaje artístico       

En patinaje artístico, Mònica Gimeno repitió con su metal dorado en el Europeo y también con su bronce en la cita mundialista. Por su parte, Pere Marsinyach terminó en el segundo cajón en el Campeonato de Europa.      

Medallas de bronce para la pareja danza formada por Granell y Baldizzone, para la de artístico formada por Parra y Álvarez; para Elisa Tomás y para David André. Todas conseguidas en el Europeo a excepción de la de André, conquistada en el Mundial de Novara.

En el apartado de clubs, el CPA Olot volvió a demostrar su dominio con dos oros, uno en el Europeo y otro en el Mundial. También subió al podio mundialista el CPA Girona, colgándose una plata. Finalmente, el cuarteto del CP Parets también sumó un metal, en este caso de bronce, en el Campeonato del Mundo.        


Hockey Línea

En la modalidad de hockey línea, las junior volvieron a hacer de las suyas y se proclamaron, por segunda vez en su historia, campeonas del mundo, tras gestar una competición impecable. Las pupilas de Philippe Boudreault terminaron el campeonato ganando todos los duelos que disputaron.    


Patinaje de velocidad
En patinaje de velocidad, Ioseba Fernández, Jonhatan Galar y Sergio García se colgaron la medalla de oro en el Campeonato de Europa. Por su parte, Sheila Posada consiguió el metal plateado en el mismo torneo. Ioseba repitió pódium con dos medallas de plata más, una en la competición continental y otra en el Campeonato del Mundo.         

Medallas de bronce para Víctor Vena, Patxi Peula (2), Nerea Langa, Jonhatan Galar y Ana Humanes. Todas conseguidas en el Europeo.           


Freestyle          
Finalmente, en Freestyle, Enrique Rubio subió al cajón más alto del podio tras sumar la medalla de oro en el Campeonato de Europa. Marina Oliveras sumó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo, mientras que Carlos Nelson lo hizo en el Europeo. Bronce para Aroa Pleguezuelos y Paula Trigo en el campeonato continental.    


En el resto de las nuevas modalidades (Alpino Línea, Roller Derby y Skate) se sigue trabajando para que los éxitos lleguen lo más antes posible.

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: FIRS

FOTO: FIRS

FOTO: RFEP

FOTO: RFEP


Noticias año : 2017
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad