Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 10 de ABRIL 2016
Los penaltis dan la 3ª Copa de SM la Reina al Hostelcur Gijón
Al final de los 40 minutos el marcador fue de empate 2-2. Éste sólo se rompió en los penaltis

El Hostelcur Gijón conquistó la Copa de la Reina 2016 que este fin de semana se ha celebrado en Lloret de Mar tras ganar por 5-4 al Generali Palau Plegamans. Una parada de Elena González en el sexto penalti llevó la tercera Copa de la Reina hacia Asturias. El Hostelcur Gijón se hizo con el título tras 40 minutos de partido y dos prórrogas. El acierto en los lanzamientos de la pena máxima sumaron otro título a los que el club ya sumó en 2012 y 2013.

A lo largo del primer tiempo ambos equipos ofrecieron un juego atractivo sin dejar de buscar la portería. Las ocasiones no encontraban el gol gracias al acierto de las dos porteras y a unas defensas muy sólidas. Pero en el minuto 8 María Díez, entrando por banda derecha, envió una bola al travesaño y Olga Giménez recogió el rebote para marcar a placer el 1-0 para el Hostelcur Gijón. La ventaja les duró 48 segundos, el tiempo en el que el Generali Palau Plegamans culminó una jugada por banda derecha de Berta Busquets que acabó cediendo a Carolina Herrera para empatar con un remate al segundo palo. La intensidad del juego y las constantes transiciones fueron la tónica del partido. En una de estas María Díez hizo un pase por debajo de las piernas a Marta González para que anotara el 2-1 con un lanzamiento raso entrando en el área llegando con este resultado al descanso.

En la segunda parte se mantuvo el guion de la primera: intensidad en ataque y en defensa con transiciones constantes. Si la líder del Gijón fue María Díez, la del Palau, Berta Busquets. Suyo fue el empate a 2 tras subir por banda derecha entrar en vertical al área y bajo presión defensiva enviar la bola al fondo de la portería. El paso de los minutos con el 2-2 no puso nervioso a ninguno de los dos equipos aunque el Palau empezó a llevar el peso del encuentro ante un Gijón con menor rotación de banquillo. El marcador se mantuvo intacto hasta el final del partido llevando el encuentro a la prórroga. El empate no se movió en los dos tiempos extras y en los penaltis los goles de Elisabet Gurri y Berta Busquets fueron neutralizados por los de Marta González, Olga Giménez y María Díez junto a la última parada en el sexto penalti de Elena González.

 

Ficha del partido:

 

Hostelcur Gijón: Elena G., Sara G., Marta G., Maria Díez, Alonso –cinco inicial- Ainhoa

Generali Palau de Plegamans: Vicente, Herrera, Gurri, Busquets, Puigdueta –cinco inicial- Masclans, Membreño

Goles: 1-0 Giménez (8’), 1-1 Herrera (9’), 2-1 Marta González (12’), 2-2 Busquets (23’) – TP: Marta G 3-2, Olga Giménez 4-2, Gurri 4-3, Busquets 4-4, Díez 5-4

Árbitros: Íñigio López y Jonathan Sánchez

facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2016
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad