Noticias:
| 12 de FEBRERO 2016
La Real Federación Española de Patinaje se une al programa de Grados de Evolución Deportiva del INSS
La iniciativa ofrece una certificación de práctica, a la calidad y evolución deportiva para buscar mayor motivación y continuidad

La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) y el Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas (IINS) han firmado un convenio de colaboración para la implantación del programa de Grados de Evolución Deportiva.

Carmelo Paniagua, presidente de RFEP, y Dª África Álvarez López, directora general del IINS, rubricaron el acuerdo que significa otro paso adelante en el marco de formación y evolución deportiva que lleva a cabo la federación.

Los GRADOS DE EVOLUCIÓN DEPORTIVA son un SELLO DE CALIDAD QUE MARCAN LA EXCELENCIA y que de forma conjunta con las Federaciones Españolas establecen un modelo estándar con el fin certificar la evolución de los deportistas y establecer una guía común para todos.

Aunque no son una formación, los grados engloban un sistema de entrenamiento, unos criterios de evaluación, un proceso de seguimiento y por último una certificación que dota al deportista de un grado y nivel de calidad, evolución y excelencia. Se establecen para todos los deportes y respectivas modalidades, en base a unos criterios deportivos, de cara al desarrollo de las capacidades físicas básicas, perceptivo motrices e inteligencias múltiples, así como al desarrollo de las aptitudes técnicas específicas de cada disciplina deportiva.

Con ello se pretende ofrecer motivación, continuidad y certificación de práctica, calidad y evolución deportiva.Se puede consultar la página del patinaje de los Grados de Evolucion Deportiva en este enlace

facebook twitter menéame tuenti


Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2016
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad