Noticias: Federativas
Federativas | 30 de DICIEMBRE 2015
Un 2015 de oro
Las selecciones españolas de las distintas especialidades acumulan un total de 25 medallas internacionales, entre las que destacan cuatro oros

Llegados a estas alturas de año, es el momento de hacer balance, y un año más, las diferentes selecciones españolas de las especialidades de patinaje han sido protagonistas en los Campeonatos del Mundo y de Europa, rubricando al final un espléndido elenco de medallas en las distintas citas internacionalidades.

En total, 25 medallas en citas internacionales que vuelven a demostrar el potencial del patinaje español a nivel mundial. Entre estas, brillan con luz propia las cuatro medallas conseguidas, todas en Campeonatos de Europa.

En hockey sobre patines, el mayor éxito ha sido el título del Campeonato de Europa conquistado en Matera por la Selección Femenina Senior. A este oro deben sumarse las medallas de plata mundiales de la Selección Sénior y la Sub-20 así como el subcampeonato de la Selecció Sub-17. A estos éxitos deben sumarse los conseguidos a nivel de clubes, entre los que destaca a nivel internacional el FC Barcelona, campeón de la Liga Europea y la Copa Continental.

En hockey línea, el mayor éxito continental lo consiguió la Sénior Femenina, que se alzó con la medalla de bronce, igualando así su mejor registro histórico.

Por su parte, el Patinaje de Velocidad ha sido la especialidad más prolífica, con un total de 12 medallas. De estas, destacan el bronce mundial de Ioseba Fernández en los 1000 sprint y el oro en el Campeonato de Europa de Anna Humanes en los 5.000 puntuación. No menos significativas fueron las platas de Leire Larrasoain, Itziar Gutiérrez (4) o los relevos junior femenino. El resto de medallas, todas en el Campeonato de Europa, fueron para  Sergio García, Sergi Bonsoms, Patxi Peula, Ana Humanes y los relevos del junior masculino.

Finalmente, en patinaje artístico, ya hicimos un extenso repaso tanto en Grupos Show como en individual y pareja, aunque vale la pena resaltar tanto los oros mundial y europeo del CPA Olot así como las medallas del Reus Deportiu en pequeños, cuartetos y juveniles).

En lo que respecta a actuaciones individuales y de pareja, destaca de forma abrumadora el retorno de Mónica Gimeno, que se alzó con el oro europeo y el bronce mundial. También se llevo el oro europeo Carla Nonell, en su caso en combinada. Además de estas actuaciones, se debe resaltar la irrupción de Sergio Canales, que cosechó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo en libre.  El resto de medallas, todas ellas de bronce, las conquistaron Sergi Bonsoms y Sara Castillo en combinada en el europeo, Nadia Parra y Sergi Álvarez en parejas en el europeo, y Berta Vaquero y Marc Pañero en parejas mundial.

facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2015
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad