Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 26 de SEPTIEMBRE 2015
España se alza con la medalla de plata en el Campeonato del Mundo Sub-20
A pesar de un gran torneo, no pudo vencer a Portugal en la final, con quien perdió por los penalties después de un 1-1

La Selección Española de hockey patines Sub-20 se ha alazado con la medalla de plata en el Campeonato del Mundo que se ha disputado durante toda esta semana en Vilanova i la Geltrú. Ni los más de 2.000 espectadores que llenaron el Pabellón Isaac Gávez fueron suficientes para derrotar un combinado luso que terminó imponiéndose por los penalties tras un 1-1. Con este título, Portugal suma su cuarto cetro, y empata en el palmarés con España.

España fue superior desde buen inicio ante una selección lusa intentaba frenar el juego intenso español. Una vez más, la presión española forzó una tarjeta azul al robar en zona de creación, y aunque Font no acertó a anotar, con la superioridad España sí consiguió estrenar el marcador. Ese 0-1 ya no se modificaría hasta pasados 37 minutos de juego, cuando poco faltaba para el final.

Hasta entonces, el partido fue prácticamente un monólogo de España, que tuvo siempre la bola y sólo pecó de no amenazar algo más la portería rival. En la otra área, Portugal llegaba poco pero siempre con mucho peligro, y Marti Serra se erigió como protagonista con paradas de auténtico mérito.

En medio, Portugal pudo empatar con una falta directa lanzada por Morais. La emoción se intensificó en los últimos minutos, cuando tanto España como Portugal gozaron de una directa por acumulación que tampoco anotaron. En el tiempo extra, España ofreció un monólogo que sólo le faltó el premio del gol. La final se decidió por los penalties, donde España evidencio la mala fortuna que ha tenido desde el punto franco durante toda la temporada, y Portugal acabó levantando el cetro.

 

Ficha del Partido:

 

Portugal 4

España 3

 

Portugal: Frieitas, Melo, Vieira, Seixa, Nunes –cinco inicial- Pinto, Morais, Cardoso y Batista

España: Serra, Alabart, Carballeira, Acsensi, Font –cinco inicial- Roca, Llorca, Xaus y Aragonés

Goles: 0-1 Acsensi (6’), 1-1 Nunes (38’), 2-1 Vieira (TP), 3-1 Nunes (TP), 3-2 Alabart (TP),  3-3 Llorca (TP), 4-3 Cardoso

Árbitros: Costa (ARG) y Zumba (ANG). Azul a Nunes

facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2015
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad