Noticias: Patinaje de velocidad
Patinaje de velocidad | 17 de NOVIEMBRE 2014
La Selección de Patinaje de Velocidad aterriza hoy en España con sus cinco medallas
Patxi Peula, que también consiguió un bronce, y Ioseba Frnández se repartieron dos oros y dos platas en los mundiales de Rosario

Este lunes por la tarde (16:10 h.) llega a España la selección española de patinaje de velocidad, procedente de Rosario (Argentina), dónde durante la semana pasada disputó el Campeonato del Mundo de Patinaje de Velocodad. La delegación española regresa a casa con los deberes cumplidos y con cinco medallas en su haber, un gran resultado que no se amplió por muy poco, ya que España también consiguió tres cuartas posiciones.

Las cinco medallas se las repartieron Joseba Fernández y Patxi Peula, ambos consagrándose como campeones del mundo en sus especialidades. Joseba Fernández, el velocista por excelencia de nuestro país, se proclamó campeón del mundo en los 5000 metros de circuito, y también consiguió la medalla de plata en los 200 contrarreloj. Por su parte, Patxi Peula se hizo con el primer oro de la delegación en el mundial, en su caso en los 10.000 p/e en pista, el único metal español en esta superficie. Peula también se colgó la plata en los 20.000 eliminación y los 10.000 p/e de circuito. Peula, además, fue uno de los que se quedó a las puertas de la medalla, en su caso, en los 1.000 metros de pista.

En categoría junior, los corredores españoles también rozaron el podium en dos ocasiones. La primera, en el relevos femenino de circuito, dónde España terminó en cuarta posición. David López, el único representante Junior masculino, rozó la medalla en la prueba que cerraba el mundial, el maratón.

En conclusión, gran bagaje el cosechado por la Selección Española, que una vez más ha demostrado ser una potencia en el patinaje de velocidad mundial.  

 

 

facebook twitter menéame tuenti

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2014
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad