Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 14 de SEPTIEMBRE 2014
El Barça, campeón de la Supercopa de España
Un gol de oro de Pablo Álvarez permite al conjunto barcelonista revalidar el título

El Barça es el nuevo campeón de la Supercopa tras un duelo eléctrico contra el Liceo. El conjunto de Ricard Muñoz ha empatado en el tiempo reglamentario (4-4) y no ha certificado el título hasta la prórroga. Un gol de oro de Pablo Álvarez ha servido para certificar la revalida de un título que ya consiguieron la campaña pasada. 

Los barcelonistas han golpeado primero y ha demostrado sus intenciones de llevarse el título con un gol tempranero de Pablo Álvarez. El conjunto liceísta ha reaccionado al cabo de tres minutos. Pau Bargalló ha aprovechado para igualar la contienda en una ofensiva del conjunto gallego. 

Ambos conjuntos han dispuesto de diversas ocasiones para deshacer el empate, pero Malián y Egurrola han conservado bien sus arcos. Las ocasiones más claras han llegado de falta directa. Una para cada equipo. Pero ni Marín ni Josep Lamas consiguieron superar los guardametas. Los últimos diez minutos de la primera mitad han sido una delicia para cualquier amante e este deporte, ya que aunque sin goles, ha sido un alarde de juego ofensivo por parte de ambas escuadras, culminadas por dos postes del ataque azulgrana e intervenciones de mucho mérito en ambas porterías.

La segunda mitad ha comenzado con la décima falta del Liceo, Peo Pablo Álvarez ha disparado desviado el lanzamiento y en el rebote Malián ha abortado cualquier posible complicación. Las revoluciones han bajado en el terrazo, y quien ha sacado ventaja ha sido el Liceo, ya que Edu Lamas ha cazado un rechace de Egurrola para adelantar por primera vez a los gallegos. Bargalló podría haber aumentado esta renta tres un claro penalty  provocado por él mismo, pero el disparo fue fuera, y en el rebota Egurrola se lució en una doble intervención de mucho mérito. 

El Barça empató gracias a un disparo de Barroso, que tras recibir una buena asistencia de Pascual, colocó la bola en la escuadra derecha de Malián, imposible de llegar. Con el empate también llegó la fase más bronca del partido. Pascual se llevó una tarjeta azul, y aunque Edu Lamas erró la directa, el Liceo angustió al Barça con su superioridad. Una acción fortuita de Pérez, terminó con una nueva para en el juego, el FC Barcelona se encontró con la 15ª falta. Torra volvió a ofrecer su técnica magistral adelantando una evz más al FC Barcelona, aunque sólo sacar de centro Pau Bargalló empató  aprovechando la superioridad numérica de la que aun gozaba el equipo.

El partido entró así en una fase de más tensión que de buen juego, pero el Liceo supo imponer su ritmo, y en una contra letal, Bargalló volvió a dejar clara su condición de uno de los mejores jugadores del mundo fusilando a Egurrola y adelantado una vez a los liceístas. El FC Barcelona estaba tocado, y si no hubiera sido por Egurrola la ventaja se podría haber ampliado los siguientes dos minutos. 

Cuando todo parecía sentenciado llegó la calidad de Pablo Álvarez para igualar el electrónico a falta de segundos para concluir el choque. El argentino aprovechó una falta directa para igualar la  contienda y mandar el partido a la prórroga.

Apenas se jugaron dos minutos de la prórroga cuando Pablo Álvarez, de nuevo, sentenció con un gol de oro. El argentino recogió un rebote en la frontal para sentenciar y certificar al Barça como campeón de la Supercopa.



LA FITXA DEL PARTIDO

HC Coinasa Liceo, 4
FC Barcelona, 5


HC Coinasa Liceo (1+3+0): Malián, Edu Lamas, Josep Lamas, Pau Bargalló, Jordi Bargalló – cinco inicial – Vives, Toni Pérez, 

FC Barcelona (1+3+1): Egurrola, Panadero, Barroso, Marín, Álvarez – cinco inicial –  Torra, Pascual, Gual y Reinaldo.

Goles: 0-1, Álvarez (min 2); 1-1, P. Bargalló (min 5); 2-1 Edu Lamas (min 27); 2-2, Barroso (min 35); 2-3, Torra (min 37), 3-3, P. Bargalló (min 37); 4-3, J. Bargalló (min 39); 4-4, Álvarez, FD (min 49); 4-5, Álvarez (min 51).

Árbitros: Gómez Sánchez y González González. Azul a Pascual

facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2014
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad