Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 13 de SEPTIEMBRE 2014
Un gol de oro de Jordi Bargalló lleva al Liceo a la final de la Supercopa
El encuentro terminó en empate (4-4). Su rival saldrá del duelo entre Barça y Reus

El HC Coinasa Liceo es el primer finalista de la Supercopa después de un duelo de máxima igualdad con el Moritz Vendrell. Tras empatar en el tiempo reglamentario un gol de oro de Jordi Bargalló en la prórroga ha dado el billete para la final al conjunto gallego.

El Vendrell ha salido con las ideas más definidas y tan solo ha tardado dos minutos en abrir el marcador.  Jordi Ferrer ha aprovechado una transición ofensiva para colar la pelota por debajo del cuerpo de Xavi Malián. El conjunto liceísta ha ido de menos a más y ha igualado la contienda con un lanzamiento de penalti. Bargalló, que lo había provocado, no ha fallado la pena máxima. 

Los gallegos han seguido acechando la portería de un Guillem Fox muy atento bajo palos. En una de sus múltiples ocasiones, Pau Bargalló ha superado el portero del Moritz Vendrell para poner al Liceo por delante en el marcador (1-2, min 21). 

Con la diana del pequeño de los Bargalló el Vendrell ha dispuesto de una falta directa, por décima falta de los gallegos. Malián, muy atento, ha parado el tiro de Jordi Ferrer. Posteriormente el Liceo amplió ventajas con un gol de Edu Lamas, aprovechando el lanzamiento de su directa por acumulación. El Liceo le había dado la vuelta al marcador en una primera mitad que dominó en su mayor parte, pero usto antes de finalizar el primer tiempo, Miras recortó distancias des del punto de penalti (2-3, min 23).

 

El 2-3 lo dejaba todo abierto de cara a una segunda mitad que aún se puso más interesante cuando Mitjans empató el partido a falta de veinte minutos para el final, al culminar una gran contra de los rojinegros. El Vendrell ya había avisado anteriormente con un larguero de Miras. Pau Bargalló pudo avanzar de nuevo al Liceo de falta directa, pero Fox tapó bien el hueco y mantuvo el empate. Igual obró Malián en la 15ª falta del Liceo poco después, con una directa fallada por Creus.  Tras varios minutos de respeto, un nuevo misil de Ferrer abría el encuentro a falta de seis minutos para el final. El Moritz Vendrell se avanzaba en la recta final, y en un inicio afectó al Liceo, aunque fue entonces cuando emergió la figura de Bargalló. Él tiró la diagonal, combinó con Vives, que leyó el movimiento a la perfección, y fusiló a un Fox que nada pudo hacer esta vez. 

En la prórroga el Liceo ha llevado el timón en ataque. Jordi Bargalló ha avisado con dos ocasiones y también lo ha hecho su hermano Pau. A la cuarta, el grande de los Bargalló ha sentenciado el duelo aprovechando un pase horizontal dentro del área. 
 

Ficha del partido:

HC Coinasa Liceo: Malián, Bargalló, Pérez, Edu Lamas, Josep Lamas –cinco inicial- P. Bargalló, Vives, Carballeira

Moritz Vendrell: Guillem Fox, Creus, Ferrer, Mitjans, Miras –cinco inicial- Ferrer, Rodríguez y Martínez

Goles: 1-0, J. Ferrer (min 2); 1-1, J. Bargalló, p. (min 13); 1-2, P. Bargalló (min 21); 1-3, E. Lamas, FD,  (min 22); 2-3, Miras, p. (min 23); 3-3, Mitjans (min 29); 4-3, J. Ferrer (min 42); 4-4 J. Bargalló (min 46); 4-5, J. Bargalló (min 49).

Árbitros: Germán Sandoval y Ángel Santos. Azul a Creus, Bargalló y Miras.

facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2014
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad