Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 31 de DICIEMBRE 2014
El último tren para la Copa del Rey pasa este sábado
Mañana a las 20 horas se disputa la última jornada de la primera vuelta de la OK Liga que definirá los ocho equipos que participarán en el torneo del KO

Ha llegado el momento de la verdad. Mañana, a las 20:00 horas, se disputará la jornada 15 de la OK Liga, la última de la primera vuelta y la que determinará qué equipos jugarán la próxima edición de la Copa del Rey, que se jugará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2015 en Blanes. El FC Barcelona, el HC Liceo y el Club Patí Vic llegan al último capítulo de la primera vuelta con los deberos hechos. Los tres equipos ya son cabezas de serie del torneo. Cabe destacar que si el Barça suma un solo punto se convertirá en campeón de invierno. Por su parte, el Liceo si consigue la victoria y el Barça pierde, se convertirá en el nuevo líder de la competición.

Sin consecuencias para la clasificación de la Copa se disputarán los siguientes encuentros:

- FC Barcelona – CH Mataró: El líder de la categoría recibe al antepenúltimo clasificado en el Palau. Los de Ricard Muñoz intentarán empezar el año como lo acabaron: ganando. Los azulgrana suman 13 victorias y un solo empate. Por su parte, el CH Mataró intentará dar la sorpresa y sumar su cuarta victoria del campeonato para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

- HC Liceo – CP Vic: Duelo de altura para cerrar la primera vuelta en Riazor. Segundo y tercer clasificado se verán las caras en un duelo que se prevé apasionante. Los gallegos intentarán sumar los tres puntos para no perder el tren del liderato y el conjunto de Pujalte buscará un triunfo que les permita recortar distancias con los liceístas.


En el resto de los partidos de la jornada, la lucha por entrar en la Copa del Rey será protagonista en todos ellos, ya sea por optar a ser cabeza de serie o bien para conseguir una de las cuatro plazas restantes:     

- Reus Deportiu – Noia Freixenet: El conjunto de Reus es, a priori, el que tiene más opciones de ser el último cabeza de serie. Son los cuartos clasificados, con 22 puntos, y se enfrentan al octavo clasificado. Una victoria les daría , automáticamente, el billete y el privilegio de ser cabeza de serie en la competición del KO. Por su parte, el Noia necesita una victoria para acceder. Con un empate o una derrota necesitaría que sus máximos perseguidores no sumasen más puntos que ellos.

- Monbus Igualda HC – Moritz Vendrell: Los igualadinos son décimos y los del Vendrell, séptimos. Sólo les separan dos puntos. El Igualada necesita una victoria y que el Noia Freixenet y el HockeyGlobal Patín Cerceda no sumen, para conseguir el billete. Por su parte, al Moritz Vendrell le vale el empate si Noia o Cerceda no ganan sus duelos. Si consiguen una victoria, se clasifican matemáticamente.

- Enrile PAS Alcoy – Cafè Crem CP Calafell Tot L’Any:  Al conjunto alcoyano sólo le basta un empate, si Noia y Cerceda pierden, para asegurarse una plaza. En cambio el Calafell necesita sumar tres puntos y que Noia y Cerceda pierdan.

- ICG Software – CP Vilafranca Capital del Vi: Este duelo está marcador por la necesidad de que se produzca una carambola para que uno de los dos conjuntos acceda al torneo. Ambos suman 16 puntos.

- CP Tordera – CP Voltregà: El Voltregà, quinto clasificado, depende de si mismo para repetir su participación en la Copa del Rey. Sumando una victoria conseguirían su pase y combinándolo con una derrota del Reus lo haría cabeza de serie. Por su parte, el Tordera intentará sumar su tercer triunfo en la OK Liga para acercarse a los puestos de salvación.

- CP Manlleu – HockeyGlobal Patín Cerceda: El Cerceda visita el feudo del colista para certificar su candidatura para la Copa del Rey. El conjunto de Juan Copa necesita una victoria y que el Noia Freixenet no sume para entrar dentro de las ocho plazas que dan acceso. El Manlleu intentará arañar su segunda victoria para seguir luchando por la salvación.

facebook twitter menéame tuenti

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2014
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad