Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 14 de ABRIL 2013
Un nuevo gol de oro permite al Biesca reeditar la Copa de la Reina
María Díez, con un 'hat-trick' sentenció un partido que llegó al 2-2 al final de tiempo reglamentario

 

El Biesca Gijón ha reeditado la Copa de la Reina tras imponerse por 2-3 al CP Alcorcón en la final de dicha competición que se ha disputado este fin de semana en Sant Hipólit de Voltregà. María Díez, con un ‘hat-trick’, se erigió como la protagonista de un partido sin dominador claro en ningún momento, ya que cada vez que el Biesca se avanzó en el marcador, el Alcorcón empató en menos de dos minutos. De esta forma, el Biesca consigue la segunda Copa de la Reina de su historia, ambas cosechadas de la misma forma, con goles de oro tanto en las semifinales como en la final.

El partido empezó como marcaba el guión, con un Biesca obligado a tomar más la iniciativa que ante el CP Voltregà, mientras el CP Alcorcón apretaba mucho la salida de la bola y lanzaba ataques tan rápidos como letales. Merecen una mención especial, una vez más, tanto Christina Klein como Teresa Bernadas, las dos porteras, que estuvieron brillantes durante toda la competición.

El marcador lo abrió Maria Díez después de otra obra de arte de Luchi Agudo, que le sirvió ana asistencia franca tras maravillar a todo el pabellón de Sant Hipòlit. La réplica fue obra de Dolores Cancelas, que arrancó desde su propio campo para zafarse de tres marcas y marcar el empate apenas un minuto más tarde. Con empate llegó el partido al descanso. Agudo pudo adelantar de nuevo a su equipo en una directa, pero falló, así que tuvo que ser Díez quien avanzara a la suyas.

Marina, habituada a tomar las riendas de su equipo, empató dos minutos más tarde, llevando el encuentro a la prórroga. María Díez anotó un claro penalty que significó el gol de oro que dio el título a as asturianas, que vuelven esta tarde a Gijón en autocar para celebrar el título con su afición.

 

Ficha del partido:

 

CP Alcorcón: Bernadas, Sonia, Marina, Cancelas, Bautista –cinco inicial- Del Moral

 

Biesca Gijón: Klein, Cadrecha, Agudo, Díez y Sara –cinco inicial-

 

Goles: 0-1 Díez 10’, 1-1 Cancelas (11’), 1-2 Díez (27’), 2-2 Marina (29’), 3-2 Díez (43’)

 

Árbitros: A. Tavera y I. González

zález

facebook twitter menéame tuenti

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2013
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad