Noticias: Todas las modalidades
Hockey Patines | 16 de SEPTIEMBRE 2012
La leyenda continúa: Siete europeos seguidos, el último en Portugal
España vence 4-5 a Portugal en Paredes gracias a un gold de Bargallo a 6 minutos para el final

Ésta selección será recordada por todos los tiempos. Las cifras son abrumadoras, pero más lo es las ganas que tienen de seguir hacer historia. España a conquistado su séptimo Campeonato de Europa, el 16º en su historia, y por segunda vez lo ha hecho ganando en Portugal. Hacía 27 años que España no lograba alzar un título en Portugal, de hecho desde la primera vez que lo hizo, pero esta generación está llamada a romper todos los moldes. Tras este partido, España ya acumula 55 partidos seguidos ganando, desde el 2003. A esta barbaridad se le deben sumar los cuatro mundiales consecutivos y los siete Campeonato de Europa, unas cifras fuera de lo común.

 

Y aunque puede parecer que es fácil, ningún campeonato es cómodo, y este lo ha sido el que menos. Portugal lo había preparado todo para tenerlo de cara. Un formato de liguilla que le permitía ganar el golaveraje y así valerle el empate para ganar el Campeonato, un pabellón que era una olla a presión y, como no, unos árbitros que han caído en la trampa.

 

Y seis segundos los han separado de conseguirlo. Pero Bargalló anotó el 4-5 cuando los portugueses entonaban el himno; cuando el empate, que para ellos era una victoria, ya se mascaba; cuando Feriche estaba sustituyendo a Sergi Fernández por Toni Pérez para atacar con cinco en los últimos segundos . Calló el pabellón y desató la locura en el banquillo español.

 

Portugal se encontró el partido de cara de buen inicio. Jorge Silva y Ventura avanzaron a Portugal, pero hacia el ecuador  de la primera mitad, Gil sacó el carácter para recortar diferencias. Bargalló empató de penalty, pero los árbitros compensaron dándole otro a Portugal, que Ventura también transformó.

 

El partido se fue al descanso con el 3-2, y ya se preveía una segunda mitad de infarto. Bargalló volvió a desencallar el partido con un contraatque llevado por Gil que él transformó. Portugal dispuso de una directa y una superioridad a falta de 5 para el final, pero España consiguió aguantar los dos minutos. Entró Gil en pista y volvió a poner el pabellón patas arriba con un nuevo golazo. España era campeona en esos momentos, pero de nuevo Portugal dispuso de un penalty, y Ventura no perdonó esta vez. Faltaban 2:25 para el final, Portugal quería dormir la bola, pero la ansiedad la traicionó. España recuperó la bola y Bargalló entró con todo para ganar un nuevo título, el enésimo. Y la leyenda continúa…

 

Ficha del partido:

 

Portugal 4

España 5

 

España: Sergi, Gual, Gil, Bargalló y Adroher –cinco inicial- Bancells y Lamas

Portugal: Ricardo Silva, Jorge Silva,  Barreiros, Neves y Ventura-cinco inicial-Rodrigues, Rafael y Sousa

Goles: 1-0 Jorge Silva (4’) 2-0 Ventura (6’) 2-1 Gil (11’) 2-2 Bargalló (14), 3-2 Ventura (14’), 3-3 Bargalló (30’), 3-4 Gil (37’),  4-4 Ventura (37’), 4-5 Bargalló (39’)

Árbitros: Alessandro Da Prato y Lars Niestroy. Enseñaron azul a Diogo Rafael y Adroher

facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2012
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad