Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 18 de FEBRERO 2012
Un gol de oro de Agudo mete al Biesca Gijón en la final
Berta Tarrida erró un penalty a falta de sólo tres segundos que hubiera cambiado el signo del patido

El Biesca Gijón jugará su tercera final de la Copa de la Reina. El conjunto gijonés superó al Reus, anfitrión del campeonato, gracias a un gol de oro de Luchi Agudo que valió para superar por 3-2 a las rojinegars. La semifinal centró sus focos en el duelo entre Berta Tarrida y Luchi Agudo, dos de las consideradas mejor jugadoras de hockey del momento, y que marcaron todos los goles el partido. Bert transformó las dos primeras penas máximas de las que dispuso su equipo, pero a falta de tres segundos para el final erró una tercera, que hubiera cambiado totalmente el desenlace del encuentro. El Gijón espera ahora rival del CP Voletrgà-Girona HC.

El partido empezó con un Reus muy dominador, que espoleado por su público asumía no sólo el peso del encuentro sino que amenazaba con un juego vertical la portería de Klein. Aunque el primero en probar suerte fue el Gijón, las ocasiones más clares de la primeara fase del encuentro cayeron del lado local, sobretodo con dos acciones que dejaron a Tarrida sola ante Klein que obligaron a la veterana guardameta alemana a lucirse. El Biesca no se angustió, i continuó abusando de las posesiones largas en busca de alguna oportunidad clara, y pasado el ecuador de la primera mitad empezó a encontrar algún hueco más. A falta de dos minutos para el descanso, una internada de Nadia fue obstruida con penalty, y Tarrida se encargó de hacer subir el primer gol en el marcador. Pero entonces se rompió el juego, y las ocntras se sucedieron en abas porterías. Luchi empató la contienda, y también gozó antes del descanso de otra gran oportunidad para marcar.

En la reanudación el partido empezo tebio, sin que ninguno de los dos conjuntos terminarán de apretar el acelerador, pero poco a poco el Biesca Gijón supo aposentarse mejor en la pista. Con una buena defensa que asfixiaba las combinaciones locales y con las habituales circulaciones pacientes fue cerrando al Reus en su propia área. Por su parte, las locales se sentían cómodas en las acciones de contraataque, con Puertas, Nadia y Tarrida lanzadas hacia la portería de Klein. Al final fueron de nuevo Agudo y Tarrida las que desbloquearon la situación. Primero la argentina con una gran media vuelta desde la frontal que dejó mudo al pabellón, luego la internacional española, que transformó su segundo penalty. Cuando la prórroga ya se daba por sentada, Tarrida pudo sentenciar en encuentro con un penalty a falta sólo de tres segundos, pero erró el tiro. En el tiempo añadido, el Gijón hizo valer su experiencia como bloque para poner en jaque al Reus, y primero Sara mandó una bola al larguero, y pocos minutos después Agudo se inventó una nueva genialidad para dar el pase a las asturianas.

Ficha del partido:

Biesca Gijón: Klein, Agudo, González, Ainoha y Fernández –cinco inicial- Cadrecha

Reus Deportiu: Silvana, Tarrida, Puertas, Ferrer, Herrera –cinco inicial- Nadia

Goles: 0-1 Tarrida (18’) 1-1 Agudo (19’), 2-1 Agudo (25’), 2-2 Tarrida (28’), 3-2 Agudo

Árbitros: F. Moreno y G. Sánchez.
 

facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2012
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad