Noticias: Patinaje Artistico
Patinaje Artistico | 15 de DICIEMBRE 2012
Carmelo Paniagua: 'El reto es organizar el mejor Campeonato del Mundo'
Carmelo Paniagua valora la designación de Reus como organizadora del Campeonato del Mundo del 2014

La Real Federación Española de Patinaje ha designado Reus como sede del Campeonato del Mundo 2014 de Patinaje Artístico en la Junta Directiva  que se ha celebrado este sábado 15 de diciembre. La candidatura reusense, presentada de manera conjunta por el Reus Deportiu y el Ajuntament de Reus tiene previsto organizar el campeonato del 28 de septiembre al 12 d’octubre de 2014 en el Pavelló Olímpic Municipal de Reus. El Comité Internacional de Patinaje Artístico concedió a la RFEP la organización del Campeonato del Mundo en el 2014, y esta se ha decantado por la candidatura reusense de entre todas las ciudades que optaban a acoger el certamen.

Carmelo Paniagua subrayó que “el reto es organizar el mejor campeonato del mundo que se haya celebrado en la historia del patinaje artístico” y que para eso se ha escogido Reus, “una ciudad que es un referente en el mundo del patinaje a nivel nacional e internacional”. “Hoy es un día de mucha ilusión, muchas esperanzas y muchas ganas de trabajar”, aseguró Paniagua, aunque avisó que “el camino que queda por delante será muy duro, pero debemos seguir trabajando estos dos añs con esta misma ilusión”.

La candidatura de Reus ha presentado una detallada propuesta de planificación y organitzación del Campeonato en la que desarrolla siete puntos fundamentales para el desarrollo del proyecto: los recursos,; el proyecto deportivo; los servicios «familia deportiva»; las ceremonias y actos complementarios; la prensa, comunicación y promoción; el programa comercial; y el proyecto de ciudad.
 

Como Paniagua ha subrayado durante la rueda de prensa, este completo proyecto ha llevado a la RFEP ha decantarse con todo su entusiasmo por la candidatura reusense, la cual ha ido mucho más lejos que el resto de ciudades que aspiraban también a organizar el certamen.

 

Reus además, cuenta con una dilatada experiencia en la organización de campeonatos internacionales de patinaje, como son los ejemplos del Cmapeonatod Europa de Patinaje (1993), El Cmapeonato del Mundo de Patinaje (1997), el Cmapeonato del Mundo de hockey sobre patines (1999) o el Cmapeonato de Europa de Grupos Show (2005)

facebook twitter menéame tuenti

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2012
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad