Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 13 de FEBRERO 2011
CP Voltregá, campeón de la Copa de la Reina 2011
Venció a Arenys de Munt con un gol de oro de Natasha Lee


CP Voltregá conquistó la cuarta Copa de la Reina de su historia tras superar en la segunda prórroga y gracias a un gol de oro al Arenys de Munt. Las blanquiazules recuperan un título que habían ganado en las tres primeras ediciones y que se les resistía desde 2008. El encuentro, que reeditaba la final de 2006, ofreció grandes dosis de emoción y espectáculo para los más de 500 aficionados que llenaron el pabellón Mata Jove de Gijón. Natasha Lee convirtió la pena máxima decisiva a tres minutos para cumplirse el segundo tiempo extra, consiguiendo el 3 a 4 final. Para Arenys de Munt, que alcanzaba su segunda final en este torneo, cayó de nuevo ante el mismo verdugo.

El partido comenzó siguiendo el patrón esperado, con Arenys de Munt esperando atrás, confiando en su solidez defensiva y un CP Voltregá que asumía el control del juego pero con algunas precauciones para evitar los contragolpes del rival. Sin embargo el guión comenzó a cambiar a los cuatro minutos cuando Anna Romero rescataba una bola muerta al segundo palo para adelantar a las blanquiazules. Arenys insistió algo más en el juego directo y las transiciones rápidas y el encuentro ganó en intensidad.

En error del Voltregá en la circulación permitió a Leticia Corrales, gran artífice del triunfo ante Vilanova en semifinales, montar una contra rápida y armar un gran tiro cruzado a la escuadra que se convirtió en el empate a los 10 minutos. Un minuto y medio más tarde `Motxa’ Barceló no aprovechó una pena máxima cometida sobre Giudicci. La final entró en una fase muy abierta en la que Arenys sacó mayor provechó. Un cañonazo lejano de Leticia Corrales se coló entre la maraña de jugadoras y despistaron a Laia Vives para establecer el 2 a 1 a los 14 minutos.

Hasta el final de la primera parte la tensión y los nervios propios de una final provocaron errores y acumulación de faltas que dejaron a los dos equipos al borde de completar el primer ciclo. Anna Casarramona, que se dislocaba el hombro en la segunda semifinal ante Biesca Gijón, reaparecía con el CP Voltregá a pesar de sus molestias físicas, arrastrada por la ilusión y la motivación de disputar una final.

En el segundo periodo el CP Voltregá saltó decidido a atacar y a recuperar cuanto antes la posesión de la bola. Ya en el minuto 24 Anna Casarramona se plantó sola ante Vicky Rodríguez, que sacó una mano providencial. El conjunto de David Bou puso una marcha más al partido y Arenys de Munt, que mantenía sobre la pista el grueso del equipo titular, comenzó a resentirse en esos minutos. Casarramona puso el empate en el 25 al desviar dentro del área un disparo a media altura, justo un minuto después que María Majó no acertara en una falta directa para Arenys de Munt. Desde ese momento y hasta la conclusión del tiempo reglamentario el encuentro resultó brillante y muy emocionante, con alternativas para los dos equipos aunque el CP Voltregá dispuso de las mejores oportunidades. Las chicas de David Bou pudieron ponerse por delante en el minuto 26 con una falta directa desaprovechada por Tasha Lee, pero no fue hasta los minutos finales cuando la batalla tomó un cariz casi dramático. Giudicci aprovechaba el segundo ciclo de faltas de Arenys para colocar a los 37 minutos un 3 a 2 que podía valer un título. Sin embargo, un error de Casarramona en el último minuto le costó la azul y propició una falta directa que Leticia Corrales ejecutó con maestría para forzar la prórroga.

Tras una primera prórroga de alta tensión, en el segundo tiempo extra Voltregà montó una contra que culminó en un penalti que daba la llave del título a las blanquiazules. Tasha Lee, por bajo, superó a Rodríguez para convertir al CP Voltregá en campeonas de la Copa de la Reina 2011.

David Bou (entrenador CP Voltregá): “Ha sido un gran partido, digno de una gran final, con emoción, buen juego y goles. Para algunas de las chicas es un título más pero veníamos aquí con la ilusión de abrir una nueva etapa. Hay una nueva junta y equipo técnico en el club, para mí es mi primer título y todos nos lo hemos tomado como si fuera la primera copa, así que estoy muy feliz”.

Arenys de Munt: Vicky Rodríguez, Maria Majó, Leticia Corrales, Natalia Corrales, E. Ruiz - L. Pera, V. García.
CP Voltregá: Laia Vives, Tasha Lee, Barceló, Carla Giudicci, Anna Romero – A. Casarramona.
Árbitros: A. Garrote y A. López. Azul directa a Casarramona.
Goles: 0 – 1 Anna Romero m.3’30’’; 1-1 Leticia Corrales m.10; 2-1 Leticia Corrales m.14’30’’; 2-2 Casarramona m.25; 2-3 Giudicci m.37; 3-3 Leticia Corrales m.39’; 3-4 Tasha Lee m.47.

facebook twitter menéame tuenti
Voltregá levantó su cuarta Copa de la Reina

Tras eliminar a BIesca en semis, Voltregá superó a Arenys con un gol de oro

Leticia Corrales, jugadora más destacada de Arenys de Munt

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2011
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad