Noticias: Federativas
Federativas | 30 de DICIEMBRE 2011
Adiós a un 2011 de leyenda
El año que cierra pasará a la historia por el pleno de oros en hockey sobre patines así como por las actuaciones de Ioseba Fernández y Patxi Peula en velocidad y las semifinales de las selecciones de hockey línea junior y femenina

El 2011 será recordado como uno de los más brillantes años del patinaje español, no hay ninguna duda. Aunque parece complicado superar marcas año tras año, en el último curso España ha vuelto a dar un paso al frente para reivindicar su hegemonía. Por encima de todo, destaca el pleno de oros del hockey sobre patines. Cuatro campeonatos conquistados de cuatro posibles, brillando con luz propia el Mundial ganado por la senior en San Juan tras batir por 5-4 a los anfitriones en un pabellón lleno con 8.000 personas vitoreando a la albiceleste. Se trata del cuarto mundial consecutivo de la era Feriche, y el décimo título en los últimos once años, y seguramente el final e un ciclo para muchos de sus integrantes.

Pero este título no eclipsa las brillantes actuaciones del resto de selecciones, empezando por la consecución del Campeonato de Europa por la selección femenina, que consiguió en Cronenberg reeditar por primera vez éste campeonato. La Selección Junior también se coronó campeona del mundo, en su caso en Barcelos, y también en una final disputada ante la selección anfitriona a la que venció en una exhibición por 2-7. La cuadratura la cierra la Selección Sub-17, que fue la que primero abrió la ‘fiebre del oro del 2011’, al vencer por 6-3 a Portugal en la final de Ginebra.

El dominio de las selecciones fue acompañado también por el dominio a nivel de clubes, con una nueva final española en la Liga Europea, en esta edición entre Coinasa Liceo y – Tecnol Reus, de la que salió vencedor el conjunto liceista, que cosechó así su quinto cetro europeo.

El CPLV DISMEVA consolida su hegemonía en línea y primeras semifinales para las selecciones españoles

Si los éxitos del hockey sobre patines español sirven de referencia a nivel mundial, la labor realizada desde el hockey línea para situar a España en la élite del deporte también despierta las alabanzas por doquier. Más que consolidada es la hegemonía a nivel de clubes, donde el CPLV DISMEVA ha reeditado este año su condición de Campeón de Europa. Además, a nivel de selecciones, el 2011 será recordado por ser la primera vez en que se llega a unas semifinales de un Campeonato del Mundo.

El mérito fue doble y compartido, ya que en el mismo día disfrutamos al ver como la Selección Femenina  y la Selección Junior se clasificaban para la disputa de las medallas, un premió que aunque al final no se consiguió estamos seguros que pronto se alcanzará. Por su parte, la Selección Senior revalidó la World Cup, asegurándose así una plaza en el Mundial A del próximo año.

Oros y récords mundiales en patinaje de velocidad

El patinaje de velocidad tampoco se quedó al margen del año triunfal del patinaje español, y consiguió un total de 10 medallas en el Campeonato de Europa, a destacar los dos oros cosechados por Ioseba Fernández en las pruebas de sprint. Además, Ioseba Fernández y Patxi Peula consiguieron sendos récords del mundo en 200 CR y 10.000 m puntuación respectivamente, dos honores que aunque no dan medalla sí que sirven para ratificarse en la élite mundial de su especialidad. Por lo que respecta a la Liga Nacional de clubes, Astur Patín en femenino y El Pilar Marianistas en masculino fueron los ganadores de 2011.

Carles Gasset y Carla Pey abanderan la temporada del patinaje artístico

No podíamos cerrar el año sin alabar un curso más la competitividad del patinaje artístico español, que volvió a seducir en los campeonatos internacionales y, aunque no logró alzarse con ningún oro, hasta siete fueron las veces que subió al podium. Carles Gasset se adjudicó la medalla de plata en el Libre del campeonato de Europa, mientras que Carla Pey se llevó el bronce de Combinada tanto en Europa como en el Mundial, convirtiéndose ambos en las mejores representaciones de España en dichos campeonatos y con la certeza de tener el futuro garantizado gracias a las actuaciones, merecedoras de medallas de Nadia Alsinet, Maria Faiges y Kevin Bordas en juvenil y junior.

 

En definitiva, un 2011 imborrable para todos los amantes del patinaje, y un orgullo para esta federación que con todo el cariño les desea una feliz entrada de año.

facebook twitter menéame tuenti

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2011
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad